Peter Hanekamp: "Tecnología para aprender mejor"

En una sociedad cada vez más global y sujeta a grandes cambios estamos tratando de educar a los niños para que sean individuos sociales y fuertes. Cada uno tiene diferentes habilidades y talentos, y por tanto la oportunidad de sobresalir en algo. Cada uno merece la educación que mejor le convenga y le preparare de la mejor manera posible para el futuro. Una preparación que depende de buscar la manera más efectiva para el aprendizaje de las asignaturas troncales, como Matemáticas, Lengua e Inglés, y liberar de esta forma tiempo para otras materias.
La tecnología debe ayudar a mejorar la educación, ya que permite que los niños aprendan las materias básicas con más eficacia y darles más tiempo a aprender nuevas habilidades. No es suficiente la digitalización de contenidos actuales sino que tenemos que dar un paso más allá: mejorar el método de aprendizaje.
Por eso, los colegios tienen que buscar soluciones que proporcionen estos atributos. Es importante implementar una solución completa, lo que supone una buena infraestructura (hardware) y contenidos educativos digitales adecuados. Las soluciones incompletas (sólo hardware sin contenidos o contenidos que no responden a los objetivos) suponen un desperdicio de recursos, tiempo y dinero. Hay que planificar y gestionar bien la toma de decisiones y el cambio que requiere la transición tecnológica.
Peter Hanekamp es country manager de Snappet España.