PequeTIC nace como una herramienta multimedia destinada a Educación Infantil para el alumnado de 3 a 5 años. Su propósito es servir de punto de partida para iniciar a los alumnos más pequeños a utilizar el ordenador, la tableta y la pizarra digital.

PequeTIC, recurso para Educación Infantil

Pequetic

El juego se compone de 5 grandes bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades diferentes. Son las siguientes:

NOSOTROS:

En este bloque podrán construir caras, vestir a los niños, colorear dibujos, relacionar los sentidos con las acciones correctas y encontrar diferencias.

MEDIO:

actividades en torno a las relaciones entre formas y colores, las estaciones del año, el reciclaje, laberinto, puzles y cosas de casa que deberán colocar en su lugar correspondiente.

ANIMALES:

los más pequeños tendrán que relacionar cada animal con el producto que se obtiene de los mismos, buscar y selccionar la cabeza correcta de cada animal, buscar animales del mar, colorear o jugar el ‘memory’.

LETRAS:

el objetivo es que se familiaricen con el teclado, también pueden colorear letras, realizar actividades de grafomotricidad con la PDI o tablet, construir palabras o hacer parejas.

NÚMEROS:

las actividades consisten en contar objetos, relacionar formas geométricas y colores, grafomotricidad, series lógicas, unir puntos, tangram

Contenido accesible. Los autores de esta herramienta han procurado crear un contenido al que puedan acceder todos los usuarios, incluidos los que padezcan alguna discapacidad, mediante las funciones de accesibilidad que se proporcionan con Adobe Flash CS3  Professional en la interfaz de usuario del entorno de edición gracias a ActionScript™, que se ha diseñado para implementar la accesibilidad (según los estándares desarrollados por el World Wide Web Consortium (W3C)).

Este recurso ha sido creado por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal y está alojado en la página web del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) del Ministerio de Educación. También facilitan una completa guía de uso.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.