Entre los dispositivos más representativos de las aulas TIC se encuentran los monitores interactivos, una alternativa que poco a poco se ha impuesto a las ya tradicionales PDI. Gracias a ellos, se consigue mayor participación e interacción en las clases, utilizan todo tipo de recursos y metodologías. Con pantallas que parten de las 50 pulgadas, su capacidad multitáctil garantiza que varios alumnos interactúen a la vez sobre su superficie, cuentan con resoluciones de imagen que alcanzan el 4K y presumen de un funcionamiento autónomo.

Clevertouch High Precision

Clevertouch Mejores Monitores Interactivos Para El Aula

Con cientos de aplicaciones disponibles de forma gratuita en Cleverstore y acceso a la Comunidad de Lecciones de Snowflake, donde los maestros comparten sus actividades interactivas, estos monitores interactivos, distribuidos por Charmex en España, cuentan con un marco IR que alcanza una precisión capaz de distinguir objetos de solo 3 mm. Esta característica se nota en la velocidad de escritura sobre su superficie táctil, que parte de las 55 pulgadas. Viene con dos lápices pasivos de doble punta.

Microsoft Surface Hub 2S

Microsoft  Surface Hub 2S

Indicada para fomentar la participación y crear entornos colaborativos tanto de forma presencial como para audiencias en remoto, esta pizarra interactiva de 55 pulgadas es móvil, pudiendo trasladarse fácilmente gracias a sus ruedas. Además de como superficie interactiva gracias a Microsoft Whiteboard, también puede emplearse como plataforma integrada de comunicación con Microsoft Teams para sesiones de formación y como ordenador completo ejecutando aplicaciones nativas y de terceros con Windows 10.

Newline RS+

Newline Trutouch Mejores Monitores Interactivos Para El Aula

Esta alternativa presume de un diseño de marco delgado y ligero, sistema Windows, herramientas integradas y una interfaz de usuario personalizada. Además, su pantalla táctil –que parte de un tamaño de 65 pulgadas- soporta hasta 20 puntos de contacto, permitiendo que varios usuarios interactúen al mismo tiempo. El tacto suave y sensible permite tomar notas, escribir y dibujar en la pantalla, haciendo del aula un espacio verdaderamente colaborativo.

Promethean ActivPanel Nickel

Promethean Activpanel Nickel Mejores Monitores Interactivos Para El Aula

Disponible desde 65 pulgadas, entre sus características destacan un diseño que facilita el uso por parte del profesorado; licencias gratuitas de ActivInspire y de ClassFlow; y la incorporación del sistema operativo Android 8, que ofrece mayor velocidad, seguridad y fiabilidad durante su uso. Además, sus actualizaciones online reducen el tiempo necesario para obtener las últimas versiones de software y firmware. Este modelo ha sido diseñada para ofrecer a los docentes la funcionalidad esencial para crear entornos de aprendizaje interactivos y atractivos, cuenta con hasta 15 puntos táctiles y dispone de dos altavoces frontales que proporcionan una experiencia de sonido intensa y nítida.

Viewsonic Viewboard IFP5550

Viewsonic Viewboard Ifp5550

Con 55 pulgadas y resolución 4K, como cuenta con Android Integrado no necesita OPS o un dispositivo externo para su funcionamiento. Su pantalla táctil admite el toque en hasta 20 puntos de forma simultánea tanto con los dedos como con lápices ópticos. De hecho y, gracias al software de anotación ViewSonic vBoard, hace posible que varios usuarios escriban o dibujen con cualquiera de ellos a la vez. Tiene un diseño compatible con VESA y se puede colocar en un soporte de pared o en un carro opcional para una instalación flexible en las aulas

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.