Más de 30.000 dispositivos presentes en centros educativos cuentan ya con la solución Escudo Web, que ofrece un conjunto de medidas de seguridad que aseguran la protección del alumnado mientras utiliza sus equipos tanto dentro del aula, como en casa.

Escudo Web

Esta aplicación se basa en tres funciones básicas. La primera es el control de aula, ayudando al docente a controlar todos los dispositivos de los alumnos, con la posibilidad de bloquear el teclado, ratón o la pantalla; monitorizar la pantalla para ver lo que están haciendo… La segunda es el control parental, que incluye un filtro de Internet activo para que no se pueda acceder a contenido inapropiado.

Navegación Segura Con Escudo Web


Y, por último, ofrece un sistema de geolocalización que permite hacer seguimiento en caso de pérdida o robo. Otra función disponible es la de bloquear apps o páginas web para todos los equipos a la vez. Es compatible con todas las versiones de Windows, Linux y Android y, entre sus funciones, también permite compartir y recibir archivos con los alumnos e incluye el boton alerta2 de la Fundacion Alia2, para advertir sobre contenido con abusos a menores en la Red.
Carlos Rueda nos contó en Bett en qué consiste esta solución: