Los museos de Europa desde la tableta y el smartphone

5
Los museos de Europa desde la tableta y el smartphone
Chess

app chessGracias al proyecto europeo CHESS, los visitantes de los museos de toda Europa podrán crear su propia experiencia cultural desde su smartphone o tableta a través de una aplicación que recurrirá a la realidad aumentada y geolocalización para convertir una visita al museo en una experiencia personal e interactiva.

Para poder elaborar una guía a la medida de cada uno de los visitantes, primero tendrán que responder a la encuesta on line CHESS visitor survey, en la que los usuarios registrarán sus intereses, lo que les gusta y lo que no.

Después, la herramienta CHESS authoring tool permite a los conservadores y miembros del museo desarrollar historias dinámicas, con varias rutas posibles, integrando contenidos multimedia.

Por último, el Storytelling engine desarrolla la historia de acuerdo a las rutas establecidas, al tiempo que personaliza y adapta de forma dinámica el relato acorde a las decisiones del visitante, actualizando su perfil en función del curso de la narración.

A diferencia de las visitas guiadas tradicionales, la aplicación CHESS relata a cada visitante una historia personalizada, centrada en las piezas más relevantes para sus intereses y estado de ánimo, con tantos detalles como haya seleccionado. Los relatos se pueden reforzar con contenido multimedia, 3D y juegos de realidad aumentada, incluso en algunos casos los objetos hablarán con el visitante y le invitarán a interactuar con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.