Menos de la mitad de los profesores españoles utiliza contenidos audiovisuales en el aula

1
Menos de la mitad de los profesores españoles utiliza contenidos audiovisuales en el aula
Perspectivas_IV_650px-1-portada

Menos de la mitad de los profesores españoles utiliza contenidos audiovisuales en el aula, y sólo entre un 40 y un 47% de los docentes los usa de vez en cuando.

Contenidos audiovisuales

Además, la mayoría considera que la alfabetización audiovisual es todavía una Perspectivas_IV_650px-1 portadapráctica ocasional en los centros escolares. Estos son los datos que arroja el estudio ‘Perspectivas 2015: El uso del audiovisual en las aulas’.

El informe ha sido desarrollado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y aulaPlaneta.

A través de datos cuantitativos y cualitativos, el estudio describe la situación actual del audiovisual en las aulas, en los currículos educativos españoles y en el marco legal actual.

De igual modo, desglosa diferentes opciones para el profesorado y descubre la importancia de saber aprovechar este material.

1 COMENTARIO

  1. Podrá planearse la clase con material audiovisual pero por ejemplo en la escuela que laboró tiene sala hdt, pero el proyector no sirve, las computadoras tienen virus, tenemos internet pero no nos dan la clave de acceso. La ultima vez perdí 35 minutos intentando conectar todo y al final no pude realizar la clase como la había planeado. Es algo lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre