Mejor comunicación entre alumnos y profesores

1

En un entorno educativo en el que alumno y docente hablan diferentes lenguajes tecnológicos es necesario desarrollar una comunicación horizontal, bidireccional, multimedia e interactiva para que ambas partes se sientan más implicadas en la formación y en el crecimiento intelectual.

Para ello, Etceter ha creado una herramienta gratuita para centros educativos que permite crear y compartir contenidos en un solo link y en apenas unos minutos. Entre sus posibilidades se encuentran la fluidez comunicativa y la aportación intelectual de todas las partes, permitiendo plantear y resolver dudas en remoto de forma inmediata, así como la resolución de ejercicios, ampliación de temario y creación de foros de debate de forma sencilla y usable, en un paso más hacia la generalización del e-learning.

De esta forma, se posiciona como una solución colaborativa para centros educativos a través de la mejora del esquema comunicativo profesor-alumno y alumno-alumno. La consecuencia es una mejora en la calidad de la enseñanza y un crecimiento profesional de los docentes en su tarea de seguir aprendiendo y renovando sus métodos de forma continua.

Esta solución ya está siendo utilizada por escuelas de negocios como EUDE o el IE, en las que participan más de 4.000 alumnos de sus máster a distancia, on line y semipresenciales.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por el aporte, puede resultar interesante como sustitución de Moodle. Ahora, habrá que ver qué tirón tiene entre los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre