En un entorno educativo en el que alumno y docente hablan diferentes lenguajes tecnológicos es necesario desarrollar una comunicación horizontal, bidireccional, multimedia e interactiva para que ambas partes se sientan más implicadas en la formación y en el crecimiento intelectual.

Comunicación entre alumnos y profesores

Para ello, Etceter ha creado una herramienta gratuita para centros educativos que permite crear y compartir contenidos en un solo link y en apenas unos minutos. Entre sus posibilidades se encuentran la fluidez comunicativa y la aportación intelectual de todas las partes, permitiendo plantear y resolver dudas en remoto de forma inmediata, así como la resolución de ejercicios, ampliación de temario y creación de foros de debate de forma sencilla y usable, en un paso más hacia la generalización del e-learning.
De esta forma, se posiciona como una solución colaborativa para centros educativos a través de la mejora del esquema comunicativo profesor-alumno y alumno-alumno. La consecuencia es una mejora en la calidad de la enseñanza y un crecimiento profesional de los docentes en su tarea de seguir aprendiendo y renovando sus métodos de forma continua.
Esta solución ya está siendo utilizada por escuelas de negocios como EUDE o el IE, en las que participan más de 4.000 alumnos de sus máster a distancia, on line y semipresenciales.