Arduino Educación y Camp Tecnológico han firmado un acuerdo de colaboración cuyos detalles se conocerán el próximo 19 de mayo en un webinar que se celebrará desde las 19:00 a las 20:00 horas. Una cita que servirá también para presentar el nuevo producto Arduino Student Kit. Se pueden apuntar tanto profesores como familias, estudiantes y todos aquellos interesados en continuar aprendiendo sobre tecnología desde casa.

David Cuartielles, responsable de Arduino Educación, dará la bienvenida a los asistentes a este encuentro. Lo hará de la mano de Jesús Ángel Bravo, CEO de Camp Tecnológico, y Nerea de la Riva, ingeniera electrónica de Arduino Educación, que declara: “Se trata de una buena oportunidad para que los profesores aprendan nuevas cosas y los alumnos se motiven un poco más creando y complementando el aprendizaje a través de los libros”.

Para alumnos a partir de 11 años

Arduino Student Kit estará dirigido a alumnos de a partir de 11 años y no precisa de conocimientos o experiencia previa. El objetivo es enseñar los conceptos básicos en materia de programación y electrónica, incluyendo la lógica digital, de forma sencilla y didáctica.

YouTube video

Sus características le permiten adaptarse a las habilidades individuales de los estudiantes, que pueden aprender desde su casa según su nivel. Asimismo, puede integrarse en diferentes áreas curriculares como las asignaturas de Física, Química e, incluso, Historia. Otra característica a destacar es que este pack educativo incluye una plataforma didáctica, un cuaderno con ejercicios y tutorías online a través de las cuales se resuelven dudas.

Además, Arduino Educación y Camp Tecnológico ofrecen con la plataforma didáctica on line, una guía paso a paso con los proyectos a realizar y se completa con los servicios de Tutoría Online que ofrece Camp Tecnológico para la resolución de problemas y actividades complementarias a los ejercicios incluidos en la plataforma. Se ha previsto una experiencia de contenidos extra sobre electrónica, tecnología y programación a través de diferentes lecciones y ejercicios.

Se sorteará un kit entre todos los participantes y se hará un descuento a las primeras 20 personas que lo adquieran. Los elementos que incluyen son los siguientes: el propio kit y la plataforma educativa del estudiante oficial de Arduino que se completa con cinco horas de tutoría online que serán impartidas por Camp Tecnológico.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.