Más interés de los niños por la ciencia y la tecnología

1

“Noa & Max. Atrapados en Electronia” es una serie de animación española creada por everis y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años. La serie, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se estrena con cuatro capítulos de tres minutos de duración que se podrán ver por Internet (www.noamax.tv).

A lo largo de sus capítulos, los hermanos Noa y Max, que se han quedado atrapados en Electronia, tendrán que emplear todos sus conocimientos sobre ciencia y tecnología, para volver a su hogar y para evitar que Lord Tek, el malvado dictador de Electronia, los atrape.

Esta serie responde a las necesidades de los alumnos que, según un estudio realizado por everis, no se ven capaces de cursar estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, ya que los ven demasiado difíciles (entre un 45% y un 51% es de esa opinión). El estudio también indica que las chicas se sienten menos atraídas por la tecnología que los chicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.