“Los Instrumentos” y “Cosquillas”, dos apps educativas de D5EN5

9

La colección de juguetes digitales D5EN5 creada por Minus es un proyecto educativo on y off line que transmite con optimismo valores como la amistad, el respeto, la igualdad de oportunidades, la diferencia, la curiosidad, el trabajo en equipo y todo aquello que creemos que nos hace mejores.

La colección ya tiene dos miembros. ‘Los instrumentos’ es una aplicación educativa pensada para acercar los instrumentos musicales a niños y niñas de 2 a 5 años. En su primera semana, esta App, para Iphone e Ipad, que se distribuye a través de la plataforma AppStore de iTunes al precio de 2,39 € ya se encuentra en el TOP 10 de las descargas de pago de su categoría.

‘Cosquillas’ es un app gratuita que sólo pretende ofrecer a todas las familias del mundo la oportunidad de reír juntos y pasar un buen rato. En este vídeo podéis ver la aplicación en acción: 

D5EN5 ha sido creado por el ilustrador barcelonés Izqui, vinculado profesionalmente durante años al Estudio Mariscal, al igual que Lilliana Fortuny (animadora) y Sergi Porter (efectos de sonido). La serie cuenta con la colaboración de los músicos Raph Dumas y Pascal Comelade, que han cedido el tema de “La Chanson Douce” como sintonía. En Babia Comunicación Social participa en la conceptualización y ha llevado a cabo la programación IOS del app y de la web: www.d5en5.com

Además del desarrollo de juguetes digitales, Minus ha puesto en marcha los MInus LAB, talleres presenciales para familias donde los niños y niñas experimentan con los nuevos soportes móviles. A modo de ejemplo, os dejamos un vídeo donde se muestra uno de estos talleres:

minusLAB_01 from Minus is better on Vimeo.

9 COMENTARIOS

  1. Diego, de momento, no hay versión para Android; en caso de que quieras ampliar información puedes contactar directamente con la empresa o, si nos lo dices, os ponemos en contacto.

  2. Tengo “Los instrumentos” en el Ipad. La utilizo en la escuela infantil con mis chiquitines del aula de 3 años: les encanta!!
    Enhorabuena por este trabajo y esperamos pronto más aplicaciones.

  3. Gracias por la recomendación. Me cuesta encontrar aplicaciones chulas para mi hijo de 3 años y estas tienen muy buena pinta. Ya os contaré cuando me las descargue.
    Enhorabuena por vuestra web. Para los que le damos importancia a la educación es una herramienta muy valiosa.

  4. Querid@s amig@s de Educación 3.0, gracias por el artículo. Comos seguimos investigando, estamos haciendo una labor de difusión de apps educativas infantiles desde el blog de Minus. ¡Estáis td@s invitad@s!

    • Gracias a vosotros!! Efectivamente, vuestro blog está muy bien para encontrar apps interesantes, lo consultaremos a menudo: gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.