Según un estudio denominado Humanos y Máquinas, un 90% de los líderes del sector educativo considera que gracias a la tecnología son más imaginativos y creativos, y un 80% afirma ser más productivo. Elaborado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por RICOH, este informe aborda el impacto de la tecnología en la creatividad y la intuición humana dentro de los principales sectores económicos.
Entre los datos que recoge también destacan que un 71% de los líderes educativos creen que la tecnología les ha ayudado a tomar decisiones acertadas; un 52% afirma que el principal reto al que se enfrenta el sector es que la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la sustentan; y un 88% está de acuerdo con que la interacción entre humanos y tecnología solo aporta valor si somos más creativos con los procesos que diseñamos para conectar ambas partes.
De hecho, los encuestados se muestran convencidos de que la interacción entre humanos seguirá siendo esencial en la enseñanza del futuro en aspectos como la propia enseñanza (34%) y la elaboración de nuevos materiales didácticos (27%).
Siguiente Artículo