Los 5 posts más leídos de la semana

0
45 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar 17
Multiplicar-2

Terminamos la semana con mucho cine educativo para el aula, juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar y una lectura muy interesante para fomentar la iniciativa y la autoestima. Además, hemos entrevistado a Ferrán Adriá para que nos de detalles de su nuevo proyecto Escuelas Creativas en el que aplica su metodología a la educación. ¡Aquí van #Lospostsmásleídos!

1. 55 películas basadas en la figura del docente

Gracias a vuestras propuestas ya son 55 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar!

películas docente

2. Alternativas a los gritos: propuestas sencillas para que los alumnos te escuchen

Cuando los alumnos no han podido salir al recreo o llegan de alguna clase que los ha mantenido fuera de su aula habitual, se encuentran más excitados que de costumbre y resulta difícil retomar el control del grupo. En estos momentos, lo fácil y poco educativo sería caer en los gritos o las amenazas para captar su atención. Compartimos con vosotros algunos sencillos trucos para evitarlo: podéis utilizarlos para bajar las pulsaciones del ambiente y retomar la actividad normal de clase. ¡Allá vamos!

El grito, de Edward Munch. FOTO: EFE

3. 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar

Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir!

multiplicar

 

4. Lecturas para educar en valores: “Yo voy conmigo”, un cuento sobre la autenticidad y la autoestima

No es fácil ser uno mismo. Desde muy pequeños aprendemos a olvidarnos de quiénes somos de verdad para adaptarnos al ideal que los demás tienen sobre nosotros con la motivación de sentirnos queridos y aceptados. Así se forman los famosos “patrones de relación”.

autoestima

5. Ferran Adrià: “La monotonía es el principal enemigo de la innovación en educación”

“Todos podemos ser creativos. La innovación se puede aprender” .Con esta convicción y mucho entusiasmo Ferran Adrià explica en esta entrevista exclusiva su nuevo proyecto ‘Escuelas creativas: La metodología de Ferran Adrià llega a la educación’.

Ferrán Adriá

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.