Con el objetivo de facilitar el aprendizaje de las Matemáticas, WIRIS propone tres de sus soluciones: quizzes, collection y whiteboard. La primera permite crear preguntas científicas y matemáticas con evaluación automática, parámetros aleatorios y representaciones gráficas en 2D y 3D. Está integrada con Moodle, pero pronto estará disponible en otras integraciones.


Matemáticas con WIRIS

Matemáticas con WIRIS

Con quizzes el estudiante se puede centrar en aprender, porque es de sencillo manejo y comprueba automáticamente la sintaxis de su respuesta. Es multiidioma, cada ejercicio tiene una sesión de cálculos matemáticos que están escritos en castellano, inglés o en otro idioma. Las herramientas Wiris usan tecnología Java y el estándar MathML, por lo que son compatibles con todos los sistemas operativos y navegadores. Es posible ver una prueba.
Por su parte, WIRIS collection es una colección de ejercicios creados y compartidos por los profesores y para los profesores; cuenta con más de 500 ejercicios de quizzes y whiteboard. Es posible ver ejemplos.
La tercera propuesta, whiteboard, es una recopilación de laboratorios y ejercicios matemáticos diseñada para su uso en PDIs. Los ejercicios tienen ejemplos precargados, además de infinitas versiones aleatorias y evaluación automática de la respuesta. Su teclado matemático facilita la introducción de las respuestas y los ejercicios se pueden resolver paso a paso.