La solución integral para el aula de HP

El aula de HP para los centros educativos es integral, ofreciendo dispositivos de acceso, soluciones de virtualización del puesto, tecnología de alto rendimiento, etcétera. Uno de los aspectos más destacados de esta completa oferta es la movilidad, ya que la firma propone ordenadores portátiles y tabletas que se adaptan a las necesidades concretas de cada tipo de usuario. Así, para los estudiantes recomienda el portátil HP Pavilion 11 TouchSmart, que tiene un peso de 1,4 Kg, incorpora un procesador de cuatro núcleos que garantiza un alto rendimiento y posee una pantalla táctil de 11,6 pulgadas. No hay que olvidar tampoco que HP acaba de lanzar dos tabletas diseñadas especialmente para los estudiantes: HP Omni10, con procesador Intel y Windows8, y la HP Slate10 HD, con sistema operativo Android.
Índice de contenidos
Para los profesores, HP propone modelo EliteBook Revolve 810, que funciona con Windows 8. Su característica más atractiva es una pantalla táctil que, al plegarse sobre el teclado, permite utilizar el equipo como una tableta. Asimismo, el fabricante ofrece para ellos la tableta HP ElitePad 900. Con un diseño ergonómico que permite sostenerla en la mano, es ligera (680 gr), posee una pantalla de 10,1 pulgadas y es posible interactuar con ella mediante un lápiz o a través de la voz.
HP también proporciona un completo sistema integrado con el que controlar y monitorizar de forma sencilla la actividad de los estudiantes en los ordenadores, crear un entorno de enseñanza mejorado, supervisar actividades en tiempo real y colaborar de forma eficaz, entre otras opciones. A este respecto, el equipo HP ProOne 600 G1 integra todos sus componentes en una pantalla de 21,5 pulgadas a la que pueden conectarse hasta cuatro monitores adicionales y que refuerza su seguridad con la tecnología NFC.
Junto a esta propuesta, se encuentran un carro de carga controlada para portátiles que permite gestionar hasta 30 dispositivos y que incluye una cerradura que garantiza su seguridad, así como el equipo multifunción de tinta color HP Officejet Pro, cuyo coste por página es hasta un 50% inferior al de las impresoras láser.
También cuenta con soluciones conocidas como ‘thin clients’ que, entre otros beneficios, logran que los centros aumenten el número de puestos disponibles en la sala de informática sin sobrecargar el presupuesto, y que los estudiantes accedan a los contenidos en remoto. Un ejemplo es el equipo HP t410 Smart Zero Client, que da soporte a una variedad de usos de virtualización y escritorio donde los datos están alojados en la nube.
Para las asignaturas de ciencias, por último, la calculadora gráfica HP Prime es útil y fácil de utilizar al disponer de una pantalla táctil en color que permite mover y manipular gráficos e imágenes geométricas con el dedo.