La solución de control de aulas de Faronics Insight se adapta a Linux

2
Faronics Insight

El control de aulas se adapta para trabajar en entornos Linux, algo posible gracias a la nueva actualización de Faronics Insight v7.60, que distribuye en España Qualiteasy Internet Solutions. La versión para Linux del Estudiante de Insight se puede instalar en los alumnos con Ubuntu versión 10 y 11 con Gnome desktop y Firefox 4. El Estudiante Linux soporta estas funcionalidades: mostrar la pantalla del profesor a los alumnos, así como la de un estudiante a los demás; pantalla en blanco con un mensaje personalizado; control remoto; vistas en miniatura de las pantallas de los estudiantes; envío y/o recolección de ficheros; apagar, cerrar sesión y reiniciar desde la consola del profesor…

Faronics Insight se adapta a Linux

Faronics InsightEl docente puede, además, enviar y recolectar carpetas y directorios completos (para PC y Mac). Adicionalmente, esta versión trae mejoras en aspectos como la compatibilidad (integración con proveedores de SIS —Student Information Systems— para importar listas de clase en Insight, por ejemplo con ClickEdu o PowerSchool); las pruebas (botones para responder más fácilmente accesibles en los netbook); en el control (vista rotativa de pantallas, pantalla en blanco antes del inicio de sesión, los profesores pueden ver a los estudiantes por su dirección IP), etcétera. Esta nueva versión también introudce el soporte para los dispositivos de ciencia LabQuest de Vernier Software and Technology.

En la actualidad, colectivos comola Fundació Jesuites Educació, Fundació Escola Vedruna, Escola Pare Manyanet, Fundación Universitaria San Antonio y centros educativos como Sagrat Cor de Sarrià, Jesús y María, o Colegio Veracruz son algunos de los usuarios de Insight.

Es posible probarlo gratuitamente durante 30 días.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.