La importancia de una buena conexión en el aula

0
La importancia de una buena conexión en el aula 1
Dlink

dlinkHoy en día es habitual encontrar ordenadores, tabletas, pizarras digitales y otros muchos dispositivos en las clases; y muchos profesores se apoyan en blogs y recursos on line para preparar sus lecciones. Todos estos dispositivos se conectan entre sí y a Internet a través de la red local del centro educativo por cable o de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, por lo que es fundamental contar con una infraestructura de red local sólida y diseñada para este tipo de entornos.

Ya son muchas las empresas que ofrecen sus productos para dotar a los centros de esta infraestructura, tal y como hace D-Link. “Hemos detectado que muchas escuelas están fallando en este aspecto, al sobrecargar redes antiguas o creadas con routers domésticos, ocasionando múltiples problemas de conexión y falta de cobertura, por lo que los resultados de las fuertes inversiones en ordenadores y tabletas se verán mermados en la práctica por no haber actualizado la electrónica de red”, afirma Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia.

dlink2De hecho, la empresa cuenta con una amplia experiencia desarrollando entornos de red IP para el sector educativo. “Nuestro objetivo es siempre actualizar o crear una infraestructura IP a la medida de cada centro y teniendo en cuenta los ajustados presupuestos que se manejan hoy en día”, completa.

Cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, además, resulta importante evitar el uso de routers domésticos y contar con un despliegue de puntos de acceso de gama profesional para asegurar una gestión inteligente que evitará interferencias entre ellos y optimizará la cobertura. “El punto de acceso D-Link DAP-2553, por ejemplo, se encuentra instalado en más de 23.000 aulas, gracias a la combinación de sus prestaciones, su facilidad de instalación y reducido coste”, concluye Navarro.

Más información

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.