Dlink Hoy en día es habitual encontrar ordenadores, tabletas, pizarras digitales y otros muchos dispositivos en las clases; y muchos profesores se apoyan en blogs y recursos on line para preparar sus lecciones. Todos estos dispositivos se conectan entre sí y a Internet a través de la red local del centro educativo por cable o de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, por lo que es fundamental contar con una infraestructura de red local sólida y diseñada para este tipo de entornos.
Ya son muchas las empresas que ofrecen sus productos para dotar a los centros de esta infraestructura, tal y como hace D-Link. “Hemos detectado que muchas escuelas están fallando en este aspecto, al sobrecargar redes antiguas o creadas con routers domésticos, ocasionando múltiples problemas de conexión y falta de cobertura, por lo que los resultados de las fuertes inversiones en ordenadores y tabletas se verán mermados en la práctica por no haber actualizado la electrónica de red”, afirma Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia.
Dlink2 De hecho, la empresa cuenta con una amplia experiencia desarrollando entornos de red IP para el sector educativo. “Nuestro objetivo es siempre actualizar o crear una infraestructura IP a la medida de cada centro y teniendo en cuenta los ajustados presupuestos que se manejan hoy en día”, completa.
Cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, además, resulta importante evitar el uso de routers domésticos y contar con un despliegue de puntos de acceso de gama profesional para asegurar una gestión inteligente que evitará interferencias entre ellos y optimizará la cobertura. “El punto de acceso D-Link DAP-2553, por ejemplo, se encuentra instalado en más de 23.000 aulas, gracias a la combinación de sus prestaciones, su facilidad de instalación y reducido coste”, concluye Navarro.
Más información