Innovación en el aula con Proyecta

1
Innovación en el aula con Proyecta 3
Encuentro-inspiratics-alta

plataforma proyectaPublicación de recursos en abierto, ejemplos de buenas prácticas, encuentros educativos entre docentes o premios para los colegios más innovadores son algunas de las actividades que desarrolla Proyecta, una iniciativa de las fundaciones Amancio Ortega y Santiago Rey Fernández-Latorre que tiene como objetivo fomentar la innovación en el ámbito educativo.

Proyecta, a través de su página web y de su canal de YouTube, pone a disposición de los docentes recursos como tutoriales, artículos o ejemplos de aplicación de pedagogías activas. De igual modo, los profesores pueden acceder a materiales como guías sobre el uso de herramientas de Google, buenas prácticas sobre cómo aprovechar Instagram con los alumnos, proyectos STEAM o videotutoriales sobre retoque fotográfico, de vídeo…

Encuentros InspiraTICS

Cada trimestre, Proyecta organiza para los docentes un encuentro InspiraTICs, un foro para intercambiar experiencias que fomenten que los alumnos atiendan, entiendan y aprendan. Este curso se celebrarán en los meses de noviembre, febrero y mayo.

inspiratics proyectaAsí, el próximo jueves 19 de noviembre tendrá lugar en A Coruña la cuarta edición de InspiraTICs en la que Raúl Santiago, con su ponencia titulada ‘Metodologías y modelos emergentes en la Educación del Siglo XXI’, abordará mediante ejemplos y aplicaciones prácticas modelos pedagógicos innovadores con el uso de la tecnología. También se llevará a cabo una mesa redonda en la que, junto a Santiago, Ana Mariño, María José Soto, y César Fernández Riádigos, expertos en educación y nuevas tecnologías, debatirán y compartirán con el público sus reflexiones. Finalmente, se entregarán los galardones a los representantes de los proyectos ganadores del II Concurso Proyecta Innovación.

Concursos y premios

Proyecta convoca además anualmente el Concurso Proyecta Innovación, un certamen que reconoce el esfuerzo y el trabajo de los centros educativos gallegos que impulsan la innovación a través de las TIC. Y este curso se convocará por primera vez un concurso de ámbito nacional para premiar la innovación, en este caso entre el profesorado. Esta nueva convocatoria busca reconocer y difundir la labor de docentes que utilizan metodologías para el aprendizaje activo y que han conseguido que sus alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje.

Por último, todas las novedades y convocatorias de Proyecta se pueden conocer suscribiéndose a su boletín on line o siguiendo a la plataforma en Facebook o Twitter.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.