¿Un ordenador? No exactamente. HP Sprout es un equipo interactivo que se podría definir como una "estación creativa". Y es que combina un ordenador con un proyector, un escáner y una alfombrilla que, unidos, consiguen crear una superficie virtual y táctil con la que crear e interactuar con los objetos.
Hp Sprout
Esta plataforma busca aportar realismo a la hora de manejar un ordenador y liberar la creatividad de los alumnos. Para ello, incorpora un conjunto de aplicaciones que permiten integrar contenidos digitales y objetos del mundo real en un espacio de colaboración. Porque la alfombrilla admite hasta 20 puntos de contacto a la vez, y puede utilizarse a la vez que la pantalla táctil.

HP sprout

Para integrar los objetos reales en las creaciones, basta con escanearlos; luego, se transforman en un modelo virtual que podemos explorar en todas sus dimensiones. También se puede integrar todo tipo de contenido on line para que formen parte del proyecto.
Cuando a HP Sprout le quitas la alfombrilla y le añades un teclado y un ratón, se transforma en un ordenador tradicional (el cambio es instantáneo y no hay que tocar la configuración; igual ocurre al colocarle la alfombrilla). Cuenta con un procesador Intel Core i7, 1 Tb capacidad en su de disco duro y pantalla táctil Full HD de 23 pulgadas.

Podéis verlo en funcionamiento en este vídeo, que grabamos durante Bett 2015 en Londres.