Junto a sus páginas web Anaya Digital, para profesores, y Escuela Digital, para los alumnos, Anaya presenta ahora una plataforma educativa que ofrece a los centros todo tipo de recursos propios digitales. Se trata de Espacio Digital Greta y se caracteriza por incorporar variadas utilidades que permiten integrar los libros de texto y los diversos materiales que utilizan docentes y estudiantes en un único punto de acceso.
El profesor puede, además, crear sus propios recursos interactivos o incorporar actividades generadas mediante otras herramientas externas a la plataforma. Asimismo, todos estos recursos pueden formar parte de un banco de contenidos organizado por itinerarios educativos.

Greta, la plataforma digital de Anaya


De igual modo, Greta permite el seguimiento completo del alumno y genera informes sobre evaluación, control de asistencia, notas, etc. También facilita la gestión de los procesos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, y de las tareas de administración académica de forma integrada con el proyecto educativo del centro.
Espacio Digital Greta incorpora como módulo independiente Moodle, lo que amplía sus posibilidades de uso didáctico, y potencia el trabajo colaborativo al conectarse con las herramientas ya empleadas por los centros, como Google Apps o Windows Live. Finalmente, indicar que se completa con un plan de formación específico.