Google Classroom: herramientas para la organización del aula

Google Classroom

Con el objetivo de que los docentes dispongan de mayores facilidades en su trabajo diario, ahorren tiempo y mejoren la comunicación dentro del aula, Google ha creado la herramienta Classroom como parte de los servicios que ofrece Google Apps for Education.

Google Classroom

Gracias a ella, los profesores pueden crear tareas y compartirlas con todos los alumnos en un único documento, o hacer copias automáticas para cada uno de ellos. Una vez presentadas las tareas, pueden ver quienes la han completado, incluir observaciones y poner notas.

Google ClassroomTambién tiene beneficios para los alumnos, que pueden organizar sus trabajos en Google Drive, completarlos y presentarlos, además de mantener una comunicación fluida con los profesores y compañeros.

Por último, es una herramienta muy útil para mantener organizados todos los documentos combinando los servicios de Gmail o Drive, con los archivos divididos por carpetas.

Google Classroom es gratuito, no tiene anuncios y los datos de los alumnos no se utilizan para fines publicitarios. Hasta septiembre no tendrá una versión definitiva, pero los usuarios de Google Apps for Education ya pueden solicitar probarlo.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre