Con el objetivo de que los docentes dispongan de mayores facilidades en su trabajo diario, ahorren tiempo y mejoren la comunicación dentro del aula, Google ha creado la herramienta Google Classroom para el aula como parte de los servicios que ofrece Google Apps for Education.

Google Classroom para el aula

Gracias a ella, los profesores pueden crear tareas y compartirlas con todos los alumnos en un único documento, o hacer copias automáticas para cada uno de ellos. Una vez presentadas las tareas, pueden ver quienes la han completado, incluir observaciones y poner notas.

Google Classroom

También tiene beneficios para los alumnos, que pueden organizar sus trabajos en Google Drive, completarlos y presentarlos, además de mantener una comunicación fluida con los profesores y compañeros.

Por último, es una herramienta muy útil para mantener organizados todos los documentos combinando los servicios de Gmail o Drive, con los archivos divididos por carpetas.

Google Classroom para el aula es gratuito, no tiene anuncios y los datos de los alumnos no se utilizan para fines publicitarios. Hasta septiembre no tendrá una versión definitiva, pero los usuarios de Google Apps for Education ya pueden solicitar probarlo.