Exploora Santillana, un buscador para encontrar el recurso digital según el curso y la asignatura

1
Exploora Santillana

La editorial Santillana ha inaugurado Exploora, un buscador de recursos digitales para la enseñanza que facilita encontrar el material adecuado. Con una apariencia similar a Google, los profesores pueden dar con los recursos por nivel educativo, curso y asignatura; también pueden descargarse actividades para la PDI, muestras de Libroweb, de Libromedia o juegos interactivos, entre otros.

Exploora Santillana

De este modo, sólo con seleccionar el curso, por ejemplo, 1º de Primaria, aparece el índice con las diferentes asignaturas: Plástica y visual, Educación física, Lengua, Matemáticas, etc. Una vez seleccionada la asignatura, el docente puede ver los recursos disponibles, por ejemplo, en Conocimiento del Medio están Libromedia con actividades para PDI, y los diferentes juegos interactivos Eureka, Mundi y Ale Hop.

Exploora Santillana

Por su parte, Infantil está ordenado según la edad de los niños: 3, 4 o 5 años. Estos últimos cuentan con numerosas actividades para PDI, como Mica, Tren de colores, Vuelta al mundo, Cuentos animados… para trabajar diferentes áreas.

En Secundaria, asimismo, es muy sencillo buscar el recurso digital apropiado para las diferentes asignaturas y cursos en Exploora Santillana, ya que la web incluye un índice donde, de un vistazo, se ve rápidamente el Libro Digital Multimedia y/o Libroweb apropiado.

Junto a sus contenidos (actividades interactivas, e-PDFs enriquecidos y Libroweb), así como el buscador, los servicios de Santillana se complementan con una plataforma educativa basada en Moodle y gestionada por Virtus 360, que facilita la gestión y seguimiento evaluativo de los cursos y que, además, se puede personalizar según las preferencias de cada docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.