ExamTime, una plataforma de estudio on line para docentes y alumnos

0

Los profesores y los estudiantes tienen a su disposición en la plataforma gratuita on line ExamTime, disponible en español, un espacio en el que crear y gestionar sus recursos de estudio y a los que pueden acceder desde cualquier lugar.

ExamTime incluye herramientas para elaborar Fichas, Tests, Mapas Mentales y Apuntes en línea que facilitan tareas como la memorización de información o la conexión entre ideas. Además, permite compartir todo este material con otros usuarios, fijar metas de estudio y tareas, y hacer un seguimiento sobre los progresos que se logran.

Otra función de utilidad es Grupos y con ella se forman comunidades que unen a compañeros de clase, amigos o alumnos de una misma asignatura, compartiendo ideas y recursos. La mayoría de estos recursos son públicos y están al alcance de los internautas de forma fácil.

El objetivo de la página es que tanto docentes como alumnos puedan estudiar utilizando las herramientas que más se adaptan a su forma de aprender, una característica que hace que ExamTime se convierta en un entorno de aprendizaje a la carta en el que cada persona decide qué, cómo, cuándo y dónde estudia. Todo ello queda reflejado en un Calendario de Estudio personalizado. En la actualidad el portal se encuentra en fase beta y en los próximos meses añadirá nuevas funcionalidad y opciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.