"Escuela de Reciclaje" enseña la importancia de reciclar

0

Con el propósito de concienciar sobre la importancia de separar, recoger y tratar los aparatos electrónicos y eléctricos para su reciclaje, la asociación AMBILAMP, Ecopilas y Tragamóvil han puesto en marcha la segunda edición del proyecto educativo “Escuela de Reciclaje”: este aula móvil, que recorrerá diferentes centros de la geografía durante este curso escolar, visitará 130 centros educativos y llegará a más de 25.000 estudiantes de tercer ciclo de Primaria y primero de ESO.

Este “aula móvil” tiene una superficie de 120 metros cuadrados y en él los alumnos desarrollan diversas actividades interactivas, trabajan con pantallas táctiles y materiales audiovisuales, etcétera. También tienen la posibilidad de disfrutar de una película animada en 3D y asistir a proyecciones de video con las que aprenden, por ejemplo, cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, los ordenadores, las pilas o los juguetes.

El curso pasado pudieron disfrutar de esta iniciativa más de 21.000 alumnos de 116 colegios de Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.