Leer mucho es una de las claves para mejorar la ortografía en grandes y pequeños, pero no es la única alternativa. Estos recursos, entre los que se encuentran juegos, aplicaciones o blogs, son adecuados para aprender y repasar las normas ortográficas.

Lengua Española

Una aplicación web que primero propone un recorrido teórico por diferentes aspectos de la lengua española y las normas ortográficas: las reglas de acentuación, las palabras homófonas, los diptongos y los problemas con las consonantes que suenan de manera similar. Luego, pone a prueba los conocimientos adquiridos mediante ejercicios interactivos basados en las dinámicas propias de los juegos.

¿Cómo dice que dijo?

Propone tres juegos online en los que hay que diferenciar las palabras homófonas, reconocer la acentuación correcta y adivinar las banderas de algunos países del mundo. La información de esta web se completa con un glosario relacionado con la materia, en el que se explican en detalle estos aspectos, pero también los tiempos verbales, las palabras compuestas o los prefijos y sufijos.

Ortografía

Sin Faltas

Un blog especializado en los aspectos formales de la lengua, especialmente en la mejora de la ortografía, la morfología y la pronunciación. Recopila diferentes recursos con el fin de mejorar la escritura como, por ejemplo, un calendario de adviento en el que hay una explicación en cada casilla, guías ortográficas generales o una tabla periódica con elementos relacionados con las reglas de ortografía, entre otros muchos materiales y propuestas.

Apalabrados

Esta aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, anima a crear palabras a partir de letras sueltas que propone el juego. Cuantas más palabras se formen correctamente, más puntos se obtendrán. De esta manera, contribuye a la adquisición de vocabulario, al mismo tiempo que se disfruta compitiendo contra amigos o la familia.

Apalabrados

Elemental, querido Watson

En este juego el estudiante asume el papel de John Watson que, junto a su compañero Sherlock Holmes, trata de resolver misterios en los cuales la ortografía y sus normas son la clave. Cuenta con diferentes niveles y categorías que se van descubriendo mientras avanza el juego.

Mejorar La Ortografía
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.