Seguros, rápidos, equipados con el sistema operativo Chrome OS y pensados para toda la familia. Estas cuatro características son el denominador común de la última serie de Equipos para trabajar portátiles Acer Chromebook: está formada por los dispositivos Chromebook 311, 314, 315, 514 y 714, así como el convertible Chromebook R13.

Esta diversidad tiene como objetivo cubrir diferentes necesidades. Así, es posible escoger entre una amplia selección de tamaños de pantalla, funcionalidades y tecnología, pudiendo acceder a diferentes aplicaciones que son de ayuda en el día a día.

Equipos para trabajar para cada familia

Anuncio

Con el diseño tradicional de los ordenadores portátiles, el modelo Acer Chromebook 311 incorpora una pantalla HD de 11,6 pulgadas con opciones táctiles y solo pesa 1,06 Kg. Mientras, Acer Chromebook 315 viene con teclado numérico y Acer Chromebook 314 destaca por ofrecer una pantalla que puede utilizarse en condiciones donde haya mucha luz gracias a un panel antirreflejos asegura una alta nitidez y legibilidad. Su autonomía llega a las 12,5 horas de uso.

 Acer Chromebook 315 Equipos Para Trabajar

Por otro lado, el portátil Acer Chromebook 514 tiene un chasis de metal ligero que presenta una gran durabilidad y resistencia. Mientras, el equipo Acer Chromebook 714 incluye un chasis entero de metal, autonomía de hasta 12 horas, bordes de pantalla estrechos y lector de huellas dactilares opcional.

El convertible Acer Chromebook R13 dispone de bisagra de 360º que permite emplear su pantalla táctil HD de 11,6 pulgadas de cuatro modos diferentes: tableta, portátil, pantalla y tienda. Posee además un fino grosor (13,3 mm) para llevarlo cómodamente a cualquier parte.

Seguridad reforzada

Anuncio

Esta nueva hornada de equipos Chromebook se caracteriza por iniciarse en cuestión de segundos e incorporar el sistema operativo Chrome OS, pensado para compartir y colaborar, y en el que todas las aplicaciones están en la nube.

Además, realizan una copia de seguridad automática de los datos y ofrecen protección integrada (sin necesidad de programas adicionales) con varios niveles de seguridad. Y como las actualizaciones son automáticas, siempre se ejecutan las versiones más recientes y seguras para protegerse del software malicioso. Asimismo, cada vez que se inician, los Chromebook realizan una comprobación automática llamada ‘arranque en modo verificado’. Mediante este mecanismo, se detecta si el sistema se ha manipulado o ha sufrido algún daño. De ser así, normalmente el sistema se repara de manera automática sin que el usuario tenga que hacer nada y se restaura un sistema operativo nuevo y en perfecto estado.

Portátil Acer Chromebook Equipos Para Trabajar

Control parental

Al ser equipos pensados para toda la familia, los padres pueden instalarse la aplicación de control parental Family Link de Google, que ayuda a establecer normas digitales básicas para acompañar y guiar a los niños en el uso del ordenador, además de controlar el dispositivo de manera remota. 

A través de las notificaciones, los padres pueden aprobar o bloquear las aplicaciones que quieran descargar sus hijos o adolescentes en Google Play Store. Asimismo, el propio Chromebook muestra las aplicaciones más recomendadas por los profesores, y permite añadirlas automáticamente al dispositivo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.