¿Aún no sabes que regalar en Navidad? Te proponemos algunos dispositivos ideales para obsequiar a docentes y alumnos. ¡Podrán emplearlos en sus clases durante 2018! Encontrarás desde cámaras para crear vídeos y realizar presentaciones interactivas hasta lápices para realizar figuras en 3D o dispositivos para introducir la programación en el entorno IoT.

Cámara HUE HD PRO

Cámara Hue Hd Pro


Usar una cámara en el aula facilita el aprendizaje y logra que el estudiante preste más atención: el cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Bajo esta premisa, HUE ha creado la HD Pro: una cámara de documentos que destaca por su facilidad de uso. Se conecta al ordenador a través de un puerto USB y no es necesario instalar ningún software para que comience a funcionar.

Acer CloudProfessor

Acer Cloudprofessor


CloudProfessor es un kit desarrollado por Acer que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Compatible con sistemas Android, Chrome e iOS, se puede utilizar tanto con smartphones como con tabletas, lo que permite al usuario realizar proyectos de programación en el aula, en casa o durante un viaje, por ejemplo. Si quieres saber más sobre su funcionamiento, aquí te contamos nuestra experiencia con este dispositivo.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4


Con una pantalla de 12,3 pulgadas, la tableta de Microsoft incorpora Windows 10 Pro que permite utilizar Cortana como asistente personal o iniciar sesión de forma segura a través del reconocimiento de rostro que ofrece la función denominada Windows Hello. Viene equipado con un procesador de sexta generación de Intel (es posible elegir entre Core m, Intel Core i5 o Intel Core i7) y ofrece la posibilidad de elegir la memoria RAM (de 8 a 16 GB), así como la capacidad de su memoria interna (entre 128 GB y 1 TB). Además, viene con un Stylus (Surface Pen) pensado para tomar notas o realizar bocetos sobre su pantalla táctil. Aquí puedes encontrar una todas sus características.

Calculadora Casio FX-CG50

Calculadora Casio Fx-Cg50


Esta calculadora de Casio es un modelo gráfico recomendado para Bachillerato Internacional que destaca por su capacidad para mostrar gráficos 3D, haciendo las Matemáticas más visuales y comprensibles. Además, permite dibujar cuerpos geométricos utilizando plantillas sin introducir fórmulas y observarlos desde distintas perspectivas, así como hacer zoom para examinar las figuras detenidamente.

Panda painter Kit de Flexbot

Panda Painter Kit 3


Esta colección de Flexbot dirigida a alumnos de Primaria incluye un libro del estudiante con introducción teórica a electricidad y electrónica. También se proporcionan unas láminas de papel con dibujos de para recortar y colorear al gusto. Después, gracias al rotulador de tinta conductora, simplemente hay que dibujar por dónde fluye la corriente eléctrica y pegar los componentes electrónicos.

XYZPrinting Da Vinci 3D Pen

Da Vinci 3D Pen

Diseñar dibujos en tres dimensiones es posible con este bolígrafo, ideal para añadir un toque creativo a todo tipo de proyectos o para poner en marcha creaciones desde cero. Trabaja con filamentos PLA, los mismos que se utilizan en impresoras 3D. Este material está disponible en once colores diferentes y es biodegradable, no tóxico y se fabrica con materiales orgánicos, garantizado la ausencia de DEHP y metales pesados y, por lo tanto, su uso seguro en los niños. Su funcionamiento es tan sencillo como introducir el material, encender el dispositivo y, una vez caliente, mover el lápiz para comenzar a moldear.

Kindle Oasis

Kindle Oasis - Dispositivos Navidad


Con una pantalla de 7 pulgadas, esta nueva versión del Kindle tiene un grado de protección IPX8. Además, está diseñado para soportar salpicaduras de agua que pueden producirse mientras se lee en la playa, en la bañera, en un jacuzzi o en la piscina. El Kindle Oasis está disponible en versiones de 8 GB y de 32 GB.

Samsung Galaxy Tab S3

Samsung Galaxy Tab S3- Dispositivos Navidad


La nueva tableta de Samsung incluye un lápiz óptico con una punta de solo 0,7 mm de grosor, lo que proporciona un cómodo agarre y una escritura natural. Incluye 4 altavoces para una buena calidad de sonido y una pantalla de gran resolución con HDR. Con 429 gramos de peso, su ligereza y su cómodo agarre permiten que sea una tableta ideal para llevar a clase y capaz de sustituir a los cuadernos.

Monitor HP 24es

Monitor Hp 24Es - Dispostivos Navidad

Con 7 mm de grosor de pantalla y 3,04 kilos de peso, este monitor es ultra fino y ligero. HP apostó por renovar su diseño al utilizar un elegante color plata para el borde delantero en lugar del clásico negro al que nos tiene acostumbrados. Esta es una buena opción si buscas un buen monitor con buena conectividad pues cuenta con varias entradas como HDMI, VGA y puertos USB. Su pantalla tiene una resolución Full HD ideal para este tamaño.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book - Dispositivos Navidad

Una de las grandes apuestas de Lenovo para este año. Esta tableta está disponible para Android y Windows 10 y llegó al mercado con el lápiz digital Real Pen, que permite digitalizar todo aquello que anotas en teclado Halo, usado en este caso a modo de pantalla secundaria. Aunque no está pensada para grandes diseños, es una herramienta muy útil para tomar notas a boli y tenerles en formato digital al momento.

Bose SoundLink Revolve

Bose Soundlink Revolve


Funciona como altavoz Bluetooth con dispositivos móviles pero también con ordenadores, a los que se conecta por USB. Dotado de resistencia a las salpicaduras, su diseño permite disfrutar de un sonido envolvente 360º y es compatible con los comandos de voz de Siri y Google Now.
El Corte Inglés

Wacom Bamboo Fineline

Wacom Bamboo Fineline


Un lápiz digital inteligente concebido para redactar notas y desarrollar ideas con precisión en el iPad o iPhone, lo que hace con naturalidad gracias su punta fina que cuenta con una buena respuesta a la presión. Compatible con las aplicaciones de escritura, desarrolla todas sus capacidades con la app gratuita Bamboo Paper, que podrás usar como si fuera papel de verdad.

Epson Workforce WF-2630WF

Epson Workforce


Una impresora compacta 4 en 1 que dispone de conectividad Wi-Fi: ofrece funciones para facilitar la impresión desde dispositivos móviles y es compatible con Apple AirPrint4 y Google Cloud Print. Cuenta con las tintas de la serie 16 de Epson que aydan a reducir los costes de impresión hasta un 25%.

LG PH550G

Lg Ph550G


Un proyector portátil de gama alta que resalta por su alto nivel de brillo, ideal para proyectar en entornos luminosos, y por la cantidad de puertos disponibles: entrada HDMI, salida RGB y conexión para USB. Dependiendo de la distancia donde se coloque puede ofrecer un tamaño de pantalla entre 25 y 100 pulgadas.

Apple TV

Apple Tv


Compatible con 4K y con HDR, permite acceder desde cualquier pantalla a una gran variedad de contenidos en alta definición y reproducir en streaming desde los dispositivos del aula. Existen dos modelos: uno de 32 GB por 199 euros y otro de 64 GB por 219. Su mando incluye el uso de Siri como asistente de voz.
El Corte Inglés

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.