Interactuar con las imágenes creadas con  los dispositivos móviles en una gran pantalla proyectada. Esta es una de las últimas experiencias en las que está trabajando GestureTek, una empresa que lleva años desarrollando sistemas de control por gestos.

Crayola Experience

Crayola Experience

Anuncio

El sistema se ha implantado en Crayola Experience, un centro situado en Pensilvania (EEUU) que promueve la expresión creativa de los niños de todas las edades a través de 21 actividades diferentes.

Una de ellas es ‘Art Alive’; creada para que pequeños y mayores puedan experimentar esta interacción. En ella  se utiliza la aplicación Crayola DigiTools, que permite a los niños crear ilustraciones, colorearlas, animarlas, moverlas... Y gracias a las capacidades añadidas por GestureTek, esas creaciones pueden cobrar vida.

En concreto, se han creado cuatro “mundos”: bajo el agua, el espacio, cuento de hadas y safari. Cada uno de ellos se proyecta en una pantalla gigante. Los niños trabajan en 40 iPad desde los que se envían las imágenes a la proyección de forma inalámbrica y, una vez que se ven en la pantalla grande, se pueden colocar frente a ella y controlarla moviendo el cuerpo y las manos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.