Pensada para niños entre 0 y 5 años, esta aplicación para iPad tiene como finalidad que los niños se inicien en la lectoescritura.

App para iniciarse en la lectoescritura


Se divide en varias actividades distribuidas por edad: para los niños de 0 a 3 años hay una sucesión de ilustraciones (a modo de bits de inteligencia: las imágenes y el texto pasan automáticamente cada 1,5 segundos) que van mostrando diferentes profesiones.
Para los niños de 1 a 4 años, por otro lado, hay un modo de lectura de palabras, que muestra esas mismas imágenes e invita a los niños a que las lean. Además, tocando la palabra es posible escuchar la locución. El objetivo es que los más pequeños aprendan las palabras o frases en bloque como si de una imagen se tratara. Y, si tienen curiosidad, también pueden ver y escuchar las palabras en otro idioma.
Para los niños de más de 4 años esta app ofrece el modo ‘Deletreo fácil’. Pueden recomponer las palabras colocando en orden las letras dispersas por la pantalla. Cada casilla indica la letra correspondiente, de modo que aunque no sepan leer, son capaces de situar cada una en el lugar correcto y así empezar a conocerlas. Al colocarlas todas en su sitio se reproduce la palabra y el niño recibe una felicitación por su buen trabajo.
Desde la página de inicio se puede cambiar el idioma (se puede elegir entre inglés, español, alemán, francés, catalán y chino) y consultar una guía para padres que explica en qué consiste la aplicación, sus distintas opciones…
Se puede descargar desde la App Store por 1,79 euros