Según el informe de ‘Hábitos de lectura y de compra de libros en España’ elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España y el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, el 30,3% de la población de 14 años o más ya lee libros en formato digital al menos una vez al trimestre. Y para ello eligen mayoritariamente un lector de libros electrónicos. ¿Cuáles son los mejores modelos lanzados durante este año? Esta es nuestra selección de los mejores eReaders de 2021.

Kindle Paperwhite Mejores Ereaders 2021

Kindle Paperwhite Signature Edition

Anuncio

Su pantalla de 6’8 pulgadas regula automáticamente la luz (tanto su intensidad como su temperatura de color), adaptándose así a cada momento del día. Entre sus peculiaridades se encuentran su resistencia al agua con certificación IPX8, que hace que soporte una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de hasta 2 metros durante un máximo de 60 minutos y, en agua salada, hasta 0,25 metros un máximo de 3 minutos. También la compatibilidad con la carga inalámbrica, lo que permite llenar su batería al situarlo sobre una base con tecnología Qi, sin necesidad de conectar ningún cable.

Ver en Amazon
Kobo Sage Mejores Ereaders 2021

Kobo Sage

Anuncio

Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de escuchar los audiolibros de Kobo gracias a la compatibilidad con la tecnología Bluetooth, que permite vincular unos auriculares o un altavoz inalámbricos. También puede utilizarse junto con el lápiz Kobo Stylus, para escribir, garabatear y tomar notas en los documentos PDF. Posee una pantalla sin marco de 8 pulgadas con la función Comfort Light, que permite ajustar el brillo y la temperatura de la iluminación.

Ver en Amazon
Pocketbook Inkpad Lite Mejores Ereaders 2021

PocketBook InkPad Lite

Evitar el cansancio ocular y mejorar la lectura mostrando más cantidad de texto por página es el objetivo de su gran pantalla de 9'7 pulgadas, que cuenta además con tecnología ‘SMARTlight’ para ajustar el nivel de brillo y la temperatura del color. Posee dos botones de control en el panel derecho y botones laterales como alternativa a la pantalla táctil. Ligero y ergonómico, un sensor detecta con qué mano se ha cogido, y cambia la orientación de las páginas en consecuencia. 

Ver en Amazon
Spc Dickens Light Pro

SPC Dickens Light Pro

Permite ajustar el brillo de su pantalla en seis niveles distintos de intensidad, así como la temperatura de color entre fría o cálida en función de si es de día o de noche. Con un tamaño a de 6 pulgadas y un peso de 161 gramos, incluye funciones como un diccionario gracias al que se puede buscar el significado de una palabra o su traducción al inglés en tiempo real, la posibilidad de poner marcadores, ir a una página concreta… Viene además con una funda protectora incluida en el paquete.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.