Con IBM, acceso gratuito a la nube para Educación

1
Con IBM, acceso gratuito a la nube para Educación
Ibm

ibmCon el comienzo del curso, IBM ha puesto en marcha el programa Academic Initiative for Cloud o Iniciativa Académica para la nube, por la que profesores y alumnos tiene acceso, a través de la plataforma BlueMix, a más de 100 herramientas y servicios tanto de IBM como de terceros relacionadas con tecnología Watson, Internet de las Cosas, Big Data y dispositivos inteligentes.

Este programa cuenta ya con la participación de más de 200 instituciones educativas de todo el mundo; en concreto, en España son profesores de 7 universidades y un total de 325 alumnos. Para acceder a la plataforma y sus recursos basta con registrarse y detallar los cursos o proyectos para los que solicita el uso de BlueMix. Una vez concedido, el acceso se extiende por un periodo de 12 meses, prorrogable.

Así, los profesores reciben materiales didácticos y cursos ya preparados, mi
entras que los estudiantes, por su parte, pueden incorporarse a la Student Developer Community (Comunidad de estudiantes desarrolladores) de IBM, una comunidad internacional on line de colaboración, encuentro y formación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.