‘Colour your English’, una aplicación para aprender Inglés en Secundaria

3

Manuel Merlo Fernández y Elisa Bueno Brinkmann, profesores del IES Abdera-ADRA (en Almería), son los autores de la aplicación ‘Colour your English’, para que los niños y las niñas de entre 12 y 13 años estudien Inglés.  Con una interfaz atractiva y llena de colores vivos, las actividades y los recursos multimedia incluidos permitirán conocer cómo vive Brian, un chico inglés de 12 años.

Se han incorporado cuatro módulos principales (People in my life, Welcome to my school, A house in the country y Let´s go places), los cuales integran a su vez siete apartados dedicados a las siguientes áreas: Vocabulario, Gramática, Storyline (para trabajar la competencia lectora), Cultura, Punto de encuentro (tras la visualización de diferentes videos, los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos y responderán a las actividades que se formulan para corroborar que han entendido el material mostrado), Webquets y Open Camera.

‘Colour your English’ también dispone de un amplio banco de recursos para que los estudiantes repasen y aprendan nuevo vocabulario (colores, animales, lugares de la ciudad, utensilios de cocina, profesiones, etcétera) y gramática (desde los adjetivos a los artículos, pasando por los distintos tiempos verbales), así como temas relacionados con la cultura inglesa.

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender inglés hoy en día, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas para poder llevar a cabo el proceso de capacitación.

  2. Mi nombre es Miguel Ángel Martín, junto unos compañeros hemos creado el sitio web The English Alley.(www.theenglishalley.es)

    Es una web completamente ilustrada y tiene como principal objetivo mejorar el vocabulario de sus usuarios. Está organizada temáticamente y es muy interactiva de forma que solo con poner el cursor sobre los dibujos podemos obtener la pronunciación de cada palabra. Si cliqueas en muchas de ellas podrás acceder a otra sección temática.

    Estamos en fase de desarrollo, elaborando más y mejores contenidos, intentando innovar en el mundo de la enseñanza on-line.

    Nos gustaría que visitaran la web y si es de su agrado la publiquen en directorio de enlaces.

    Un saludo y gracias por su tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre