‘Colorines’ es un proyecto pionero de la editorial SM que se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo e investigador Howard Gardner, quien propone diversificar el tipo de actividades que se realizan en el aula para acercar el objetivo de aprendizaje a los alumnos por distintas vías. Además, ‘Colorines’ está indicado para atender a la diversidad, respetando la individualidad de cada niño y también sus diferentes ritmos de aprendizajes y destrezas; permite una educación integral y en valores, desarrollando la educación emocional y estimulando la creatividad; además de partir del juego y la experiencia previa, y activando la atención a través de las TIC.

Colorines, inteligencias Múltiples

Otras características de ‘Colorines’ es que presenta las tres áreas curriculares de Infantil a través de un enfoque globalizador, el trabajo de las unidades está secuenciado y presentado en orden de progresión, y proporciona herramientas para que las familias se impliquen en el proceso educativo de sus hijos. Además, fomentan la comunicación de los niños con sus padres.
Este proyecto ha sido puesto en práctica durante el curso 2012-2013, ha contado con la implicación tanto de los profesores como de las familias y más de 18.000 niños han podido trabajar con estos materiales, lo que ha permitido enriquecerlos con las aportaciones y valoraciones de todos.