Santillana adapta los clásicos a los más jóvenes

0
Santillana adapta los clásicos a los más jóvenes 2

La nueva colección ‘Clásicos Loqueleo’ —el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana —tiene un doble objetivo: facilitar la lectura de los clásicos y mostrar a los lectores que los temas que abordan son universales y próximos a su realidad.

Dirigida a Secundaria y Bachillerato, se trata de una selección de títulos recomendados por docentes, que incluye notas para entender el texto de forma autónoma, así como propuestas de fichas de estudio y talleres literarios. También incorpora recursos prácticos exclusivos para uso educativo. Todo bajo un diseño claro, ágil y visual que facilita la lectura.

Cada obra sigue una estructura marcada que parte de un prólogo, con una presentación del texto a través de un tema que lo vincula con una realidad de los adolescentes del siglo XXI, seguido de referencias cinematográficas, literarias o periodísticas atractivas. A continuación, se encuentra el texto íntegro (sin versionar) y las notas léxicas y culturales y, para terminar, incluye los datos del autor y del género de la obra.

Títulos como ‘Rimas y leyendas’ (la fantasía), ‘Luces de bohemia’ (la crítica social), ‘La Celestina’ (la mujer), ‘El Lazarillo de Tormes’ (el antihéroe), ‘La vida es sueño’ (la libertad) o ‘Los pazos de Ulloa’ (la civilización/barbarie) forman parte de la colección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.