La gama de proyectores de la firma japonesa incluye modelos que se adaptan a las necesidades de cada centro y profesor: Clases más interesantes y fáciles

Clases más interesantes y fáciles

Los proyectores son uno de los dispositivos tecnológicos con más presencia en las aulas y, gracias a su capacidad para aumentar el interés de los alumnos y facilitar su aprendizaje, resultan esenciales en los centros educativos. Por eso, Sony ha desarrollado una completa gama de equipos para este entorno que han sido pensados para ajustarse a las diferentes necesidades. “Trabajando codo a codo con profesores y estudiantes hemos creado una completa gama de proyectores para educación diseñados para garantizar que los centros dispongan de herramientas fiables y duraderas”, afirma Francisco Calatayud, Trade Marketing Manager Displays South Region de Sony Professional Solutions Europe.

A centímetros de la pantalla

En esa oferta destacan los proyectores de distancia ultracorta Sony VPL-SX535, VPL-SW525, VPL-SW535, que pueden producir una imagen de 80 pulgadas a una distancia de entre 47 y 49 centímetros de la pantalla. Por eso, están especialmente indicados para conseguir una proyección sin reflejos en ambientes con condiciones lumínicas cambiantes. Son fáciles de utilizar, ofrecen un gran contraste, colores estables e imágenes panorámicas, e incluyen un modo de brillo bajo que reduce el consumo energético y aumenta la vida útil de la lámpara hasta alrededor de 6.000 horas.

El lápiz dual que integran los modelos interactivos Sony VPL-SW525C y VPL-SW535C, por otro lado, permite convertir cualquier pantalla en interactiva, así como que dos personas dibujen y escriban a la vez, y controlar funciones como si fuera un ratón.

En salas pequeñas y medianas

La nueva serie E, compuesta por los modelos VPL-EX225, VPL-EX245, VPL-EX275, VPL-EW225, VPL-EW245, VPL-EW275, por último, está orientada a clases de tamaño pequeño y mediano. Sus paneles inorgánicos (BrightEra) mejoran la calidad de imagen, a la vez que aumentan el nivel de brillo, la eficiencia, el contraste y la estabilidad del sistema. Además, incluyen características como una duración de la lámpara de 7.000 horas, tres modos diferentes de brillo, atenuación automática de la lámpara y de las imágenes, y un indicador Eco.

Asistencia en todos los proyectores

Independientemente del modelo y la gama, todos los proyectores para educación de Sony incorporan el paquete de servicios PrimeSupport, que incluye asistencia telefónica gratuita y tres años de garantía en proyector y lámpara. Además, los centros que lo deseen pueden contratar una cobertura más amplia que incluye un servicio inmediato de préstamos de equipos con el servicio PrimeSupport Plus.