Mapas, ríos, relieve… son muchos los contenidos que se estudian en la asignatura de Geografía en Secundaria y Bachillerato, en la que los estudiantes pueden conocer el espacio donde vivimos y la acción del ser humano sobre él. Y es posible trabajar la materia a través de múltiples recursos. Estos artículos publicados en nuestra web son un claro ejemplo de ello.  

Aplicaciones imprescindibles para estudiar Geografía

Anuncio
Aplicaciones Geografía Alumnado

Compatibles con smartphones y tabletas con sistema operativo iOS y Android, estas aplicaciones ayudan al alumnado a comprender y repasar desde las capitales y ríos de cada país hasta sus sistemas políticos o costumbres culturales. Algunos ejemplos de las incluidas en este artículo son Concurso de las capitales o ¿Eso dónde está?.

Películas ideales para la asignatura de Geografía

Anuncio
Los Lunes Al Sol 2002 Películas Geografía

A lo largo de la historia el cine ha abordado todo tipo de temáticas. Por eso, películas como ‘La vida que te espera’ o ‘Los lunes al sol’ pueden servir para enriquecer el aprendizaje de los alumnos en esta materia, apoyándose en ellas para profundizar muchos conceptos: el proceso de industrialización, las migraciones, catástrofes naturales… 

Juegos de mesa para gamificar el aprendizaje de Geografía

Risk Geografía

Los juegos de mesa también son un recurso al que echar mano para trabajar con los estudiantes esta asignatura. Con tablero, mapas o cartas, permiten memorizar dónde se encuentra cada continente, como es el caso de Risk; poner a prueba los conocimientos aprendidos con las preguntas del Trivial; o repasar el mapa de Europa en formato dominó con Mapaminoes. 

Recursos interactivos para repasar Geografía

Ríos Del Mundo

Setarra, Ríos del mundo o Juegos geográficos son algunos de los recursos que emplean juegos y mapas interactivos para que los alumnos repasen sus conocimientos en la materia. Estos recursos facilitan el aprendizaje de nuevos conceptos de un modo lúdico y entretenido, para que el alumnado aprenda a la vez que pasa un rato divertido. 

España Express, un viaje a nuestra geografía a través del juego

España Express

Jorge Huarte y Óscar Ortego son maestros de Primaria en el colegio Anselm Clavé de Ripollet (Barcelona). Junto a sus alumnos, han dado forma a un concurso que llamaron ‘España Express’ en el que participaron como equipos cooperativos.A través de él, pusieron en práctica todo lo que habían aprendido sobre la geografía física y política de nuestro país. A ello añadieron temas de otras competencias, y todo con las TIC como herramienta vehicular e imprescindible del proyecto.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación