Los Chromebook, ordenadores con el sistema operativo Chrome de Google, son una de las opciones más demandadas en el entorno educativo. Y es que, gracias a él, todos los programas (en forma de apps) están en la nube y pueden descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google. De esta manera, el equipo se inicia de forma más rápida, funciona de manera más fluida, se evita la necesidad de utilizar programas antivirus, se eliminan las actualizaciones del sistema operativo…
Además, ofrece múltiples beneficios en el ámbito educativo. Y es que, por ejemplo, permite integrar contenido multimedia en las lecciones, fomenta la colaboración y anima a los estudiantes a crear su propio contenido y a compartirlo. En el área de administración, por otro lado, hace posible configurar usuarios, aplicaciones y políticas en varios equipos a la vez, aunque estén en diferentes aulas.

Acer Chromebook Spin 11

acer spin 11 - chromebook
Un equipo convertible que destaca por su resistencia, por la incorporación de un lápiz óptico con tecnología Wacom EMR y por su versátil diseño de doble bisagra que permite moverlo 360º. Tiene una pantalla táctil HD IPS de 11,6 pulgadas y su batería ofrece hasta 10 horas de autonomía. Si quieres saber más sobre este modelo puedes hacerlo aquí.

Lenovo N23

lenovo n23 - Chromebook
Dispone de puertos y bisagras reforzadas y de un teclado impermeable para resistir el día a día del aula. Su batería ofrece 10 horas de autonomía y, gracias al uso del sistema operativo Chrome, ofrece a los estudiantes una experiencia de usuario personalizada: los alumnos tienen que entrar con su ID de Google para acceder a su propia configuración y documentos, mientras que los profesores disponen de una consola de control muy sencilla de utilizar.

Acer Chromebook 11 N7 C731T

Acer-Chromebook-11-N7_gallery_02
Incluye una carcasa robusta y un teclado a prueba de salpicaduras con teclas de difícil extracción. Con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, su diseño de bisagra de 180º permite la colaboración entre los alumnos, a la vez que su batería ofrece una autonomía de 12 horas. Además, y derivado de la ausencia de ventilador, garantiza un funcionamiento silencioso. Acer ofrece una versión no táctil del dispositivo (C731).

Chromebook de Dell y Edelvives

chromebook dell endelvives
Este dispositivo se suma a la propuesta de Más Edelvives, que ofrece una solución global que incluye dispositivos, conectividad, formación y contenidos educativos digitales. Destaca por la incorporación de luces LED en su carcasa para que el docente vea de un solo vistazo la evaluación e interacción del alumno y lleva incorporado el MDM de Google, lo que permite la gestión conjunta de todos los equipos en el aula. Su pantalla LCD, el revestimiento de base de caucho de su carcasa y su teclado sellado lo convierten en un dispositivo resistente a líquidos, golpes y caídas.

HP Chromebook x360 11 G1 EE

hp chromebook x360
Gracias a su bisagra flexible de 360° los estudiantes podrán colaborar en el modo atril, compartir y presentar en el modo tienda y leer, escribir y dibujar en el modo tableta. Su diseño es muy fino y su pantalla táctil posee 11,6 pulgadas, mientras su exterior ha sido moldeado en goma industrial y su teclado es resistente a golpes y salpicaduras. Tiene 8 GB de almacenamiento interno y una batería con una autonomía de aproximadamente 12 horas de duración.