Un cuaderno inteligente con espacio para papeles. Así se define Bamboo Spark, un accesorio para tabletas o smartphones que permite a docentes y alumnos digitalizar todos los contenidos que tomen a mano y puedan compartirlos o almacenarlos en la nube. Para ello, incluye un soporte para la tableta, lápiz y papel.
La funcionalidad de Bamboo Spark de Wacom es sencilla: permite escribir a mano todo tipo de notas que, al estar tomadas con un bolígrafo inteligente, se digitalizan y pueden guardarse tanto en su memoria interna como en la nube, para luego editarlas o consultarlas.
Wacom2La forma de acceder a ellas y gestionarlas es la app Bamboo Spark, que ha de estar instalada en el dispositivo que se utilice junto con este complemento. Tiene espacio para hasta 100 páginas, y una vez que se acceda a la web, se sincronizan también con Wacom Cloud, un servicio en la nube accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluidas las tabletas iOS y Android. La otra alternativa es compartirlas en formatos PDF o JPG en otros servicios en la nube, como Evernote y Dropbox.
En el ámbito educativo resulta muy útil debido a sus posibilidades colaborativas: a través de este dispositivo y de la app Bamboo Paper, se pueden compartir notas con otros estudiantes que la tengan instalada y trabajar en un mismo proyecto.
Más información

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.