aulaPlaneta apuesta por el aprendizaje móvil

0
aulaPlaneta apuesta por el aprendizaje móvil 2
Aulaplaneta_2

aulaPlanetaDos de las novedades de la plataforma de contenidos aulaPlaneta para este año son la adaptación del servicio educativo para su consulta desde tabletas con sistemas operativos iOS y Android, y el lanzamiento de la app para Android, que facilita que tanto profesores como alumnos puedan trabajar sin conexión a Internet. Entre las ventajas, tanto docentes como estudiantes y familias tendrán acceso a los libros de texto como recursos interactivos desde la tableta, obtendrán información educativa en tiempo real, trabajarán de forma colaborativa o resolverán dudas de manera casi instantánea.

La conversión de aulaPlaneta a HTML5 responde a la necesidad de llegar a todos los alumnos y profesores mediante los nuevos dispositivos móviles, tanto en el aula como en casa, y de agilizar el acceso al servicio. De igual modo, la app aulaPlaneta para Android permite que cualquier usuario registrado pueda acceder desde su tableta al servicio educativo y descargarse los materiales que necesita para trabajar sin conexión. Así, los profesores pueden consultar los recursos interactivos, descargar los Cuadernos del profesor y los Cuadernos de estudio —libros de texto digitales de la plataforma— o controlar las tareas encargadas aulaPlanetaa los alumnos. Y los estudiantes, por su parte, pueden descargar sus Cuadernos de estudio y las tareas asignadas por sus profesores para consultarlos y realizar los deberes desde cualquier lugar. Una vez acabados, pueden enviarlos al docente cuando vuelvan a tener conexión.

Según el estudio Perspectivas 2014: Tecnología y pedagogía en las aulas, desarrollado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y aulaPlaneta, en seis años el aprendizaje móvil estará implantado casi por completo en las escuelas gracias al uso de tabletas y smartphones en clase: las oportunidades de aprendizaje se multiplican, los estudiantes se encuentran más motivados y se fomenta su interacción, se les ayuda a desarrollar habilidades y destrezas como la competencia digital…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.