CiberEMAT y CiberLUDILETRAS son dos de las novedades de tekman para el próximo curso 2018-2019 que permiten poner en práctica el aprendizaje personalizado. Así, la primera de ellas se dirige a la asignatura de Matemáticas y se adapta a las necesidades de cada niño. Gracias a ella, cada uno de los estudiantes puede ir a su ritmo y según su nivel madurativo, consiguiendo, además, atender a la diversidad. Su objetivo es poner la tecnología al servicio de la pedagogía, porque CiberEMAT permite recoger datos de los alumnos (cómo evolucionan, los temas que les cuestan más…), basándose en las técnicas de análisis del big data, para que puedan avanzar de manera adecuada.

CiberEMAT (complementaria a su correspondiente programa EMAT) propone actividades personalizadas después de haber analizado el progreso del estudiante. Los docentes, por su parte, disponen de un entorno que les permite conocer en todo momento cuál es el nivel de aprendizaje de los alumnos, tanto de manera individual como de grupo, consiguiendo una mejor gestión del aula.

Mejorar la comprensión lectora con tekman

Aprendizaje Personalizado Con Tekman

La comprensión lectora es vital para evitar el fracaso escolar, ya que es la habilidad básica que se necesita para comprender cualquier asignatura, no sólo la de Lengua. Con ese objetivo nace CiberLUDILETRAS, la plataforma digital de Ludiletras Primaria, de tekman, que propone un cambio en el seguimiento de la eficacia lectora de los alumnos.

Así, ofrece textos adaptados a las capacidades lectoras de los estudiantes de 1º y 2º de Primaria, con actividades divertidas y motivadoras. Además, esta herramienta facilita el aprendizaje adaptativo y la atención a la diversidad (como CiberEMAT), de forma que cada alumno avanza a su ritmo.

Evaluación

Tekman

En la actualidad, la evaluación tiene que tener en cuenta el proceso y esfuerzo que sigue un estudiante y no sólo los resultados que obtiene en un examen. Siguiendo esta premisa, tekman ha desarrollado tkRUBRICS, una plataforma de evaluación por competencias integral y continuada para observar en detalle el progreso de los alumnos. En ella, cada subcompetencia está dividida en varios niveles de logro que permiten observar la evolución del alumno.

La plataforma se adapta al ritmo madurativo de los estudiantes, de forma que el docente puede evidenciar, de forma rápida y sencilla, en qué nivel se encuentran o qué necesitan para mejorar. De igual modo, tkRUBRICS informa tanto a profesores como a los alumnos sobre qué aspectos deben trabajar. Además de la evaluación por competencias, esta plataforma permite también hacerlo por áreas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.