Aprendizaje colaborativo gracias a SMART

0
Aprendizaje colaborativo gracias a SMART
Smart

El aprendizaje colaborativo sigue siendo la apuesta principal de SMART Technologies, tal y como demuestra con la pizarra SMART kapp iQ: un dispositivo que aúna la interactividad de una pizarra y el uso práctico del BYOD (usa tu propio dispositivo).

Gracias a ella, hasta 250 alumnos pueden compartir ideas en tiempo real desde sus equipos en un mismo panel y editarlos utilizando la aplicación móvil kapp. De esta forma, la resolución de problemas, ejercicios prácticos e incluso las actividades que se realicen en clase quedan recopiladas en cada dispositivo.

smartComo beneficio adicional, hace que el alumno preste más atención a las explicaciones del profesor al no tener que copiar las notas a mano. Pero no solo aparecen los contenidos que se envíen desde un PC, smartphone o tableta; también es posible introducirlos directamente en la pizarra utilizando rotuladores digitales.

Más referencias

Además, SMART ha ampliado sus series de paneles interactivos 4000 y 6000, ahora disponibles en una mayor diversidad de tamaños, y presenta Learning Suite, una combinación de las plataformas SMART Amp y SMART Notebook creada para fomentar el aprendizaje colaborativo. Así, profesores y alumnos de todo el mundo están conectados en la nube para compartir ideas y herramientas.

Por último, la firma ha propuesto la suscripción a Classroom as a Service (ClaaS), mediante la que los centros pueden ajustar el presupuesto en tecnología hasta un 40% y ofrecer asequibles formas de pago mensuales, trimestrales o adaptadas a cada centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.