Desarrollada por McGraw-Hill Education, SmartBook es una herramienta de aprendizaje adaptativo que combina una novedosa tecnología educativa con un libro digital interactivo.

Esta solución analiza la forma en la que lee y aprende el estudiante y, en función de sus respuestas a preguntas sobre lo estudiado y la seguridad sobre sus conocimientos, le va guiando a través de los contenidos del libro, de manera personalizada y adaptada a su propio ritmo de aprendizaje. De esta forma, cada minuto que pasa el alumno estudiando es lo más efectivo posible. Además, proporciona completos y detallados informes en tiempo real sobre los progresos, las fortalezas y las debilidades con el objetivo de ayudar a estudiantes y profesores en su día a día.

Aprendizaje adaptativo con SmartBook en la práctica

Smartbook

SmartBook se dirige, de momento, al alumnado de ESO y Bachillerato para las áreas de Lengua castellana y Literatura, Biología y Geología, Física y Química, y Economía. Para el próximo curso estará disponible también en Psicología, en los proyectos en inglés de Biology and Geology, Physics and Chemistry y Music, y en Auxiliar de Enfermería para ciclos formativos de la rama de Sanidad.

Galardonada con el premio al Mejor Recurso Digital de Creación Editorial en los Premios SIMO Educación 2015, SmartBook permite mejorar la calidad y la productividad de las clases, así como la atención a la diversidad, consiguiendo que los estudiantes se comprometan más con su aprendizaje y retengan los conceptos de manera más eficiente.

El Colegio Maristas de Chamberí, en Madrid, fue uno de los pioneros en España en integrar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje; de hecho hace ya varios años que utiliza exclusivamente materiales didácticos digitales en la etapa de Secundaria. Y, desde septiembre de 2015, han incorporado SmartBook en Biología y Geología de 1º y 3º de ESO, y en Física y Química de 3º de ESO.

A los alumnos les resultó fácil aprender a trabajar con ella, gracias a su diseño intuitivo y atractivo; también su dinámica es sencilla. Además, esta solución se ajusta a su propio ritmo y necesidades, lo que les permite mejorar su rendimiento, así como aprender y retener conceptos a largo plazo de manera más eficiente.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.