Aprender a programar con Genios, una iniciativa de Ayuda en Acción y Google

0
Aprender a programar con Genios, una iniciativa de Ayuda en Acción y Google 1

Más de 5.000 niños aprenderán a programar durante este curso gracias a Genios, una iniciativa puesta en marcha por Ayuda en Acción con la colaboración de Google.org.

Aprender a programar con Genios

Aprender a programar con GeniosEl objetivo es fomentar una mayor inclusión social y tecnológica, que el alumnado pueda desarrollar sus competencias digitales, así como reducir la brecha de género y empoderar a la mujer dentro del ámbito tecnológico. Con esta iniciativa, además, los niños alcanzarán una mayor igualdad de oportunidades en el presente y en el futuro. A través de la programación, se consigue desarrollar las habilidades digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el conocimiento colaborativo y se fomenta la creación tecnológica.

Para Primaria

Dirigido al alumnado de Primaria, de 3º a 6º, la duración del programa por curso es de 12 sesiones, cada una de ellas de 60 minutos, lo que supondrán más de 60.000 horas.

Aprender a programar con GeniosLa metodología educativa que se ha desarrollado se basa en tres fases: fundamentos de programación, realización de trabajos por proyectos y trabajo cooperativo entre equipos. Scratch será la herramienta utilizada para enseñar a programar, generando aprendizaje desde la resolución de retos, la ejecución de proyectos y la experiencia.

En diferentes comunidades

Esta iniciativa también supondrá la formación de más de 300 profesores y se desarrollará en más de 30 colegios de 9 comunidades autónomas que forman parte del Programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción. “En esta organización trabajamos para reducir la pobreza y generar igualdad de oportunidades. Los niños son el foco central de nuestro trabajo y las comunidades educativas son para nosotros un motor muy importante de dinamización del cambio social. De ahí nace nuestro programa de apoyo a la infancia en nuestro país al que ahora se suma este nuevo proyecto de educación en competencias tecnológicas y en programación”, ha afirmado Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre