Aprender a programar con Genios, una iniciativa de Ayuda en Acción y Google

0
Aprender a programar con Genios, una iniciativa de Ayuda en Acción y Google 1

Más de 5.000 niños aprenderán a programar durante este curso gracias a Genios, una iniciativa puesta en marcha por Ayuda en Acción con la colaboración de Google.org.

Aprender a programar con Genios

Aprender a programar con GeniosEl objetivo es fomentar una mayor inclusión social y tecnológica, que el alumnado pueda desarrollar sus competencias digitales, así como reducir la brecha de género y empoderar a la mujer dentro del ámbito tecnológico. Con esta iniciativa, además, los niños alcanzarán una mayor igualdad de oportunidades en el presente y en el futuro. A través de la programación, se consigue desarrollar las habilidades digitales, se mejora significativamente el aprendizaje, aumenta el conocimiento colaborativo y se fomenta la creación tecnológica.

Para Primaria

Dirigido al alumnado de Primaria, de 3º a 6º, la duración del programa por curso es de 12 sesiones, cada una de ellas de 60 minutos, lo que supondrán más de 60.000 horas.

Aprender a programar con GeniosLa metodología educativa que se ha desarrollado se basa en tres fases: fundamentos de programación, realización de trabajos por proyectos y trabajo cooperativo entre equipos. Scratch será la herramienta utilizada para enseñar a programar, generando aprendizaje desde la resolución de retos, la ejecución de proyectos y la experiencia.

En diferentes comunidades

Esta iniciativa también supondrá la formación de más de 300 profesores y se desarrollará en más de 30 colegios de 9 comunidades autónomas que forman parte del Programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción. “En esta organización trabajamos para reducir la pobreza y generar igualdad de oportunidades. Los niños son el foco central de nuestro trabajo y las comunidades educativas son para nosotros un motor muy importante de dinamización del cambio social. De ahí nace nuestro programa de apoyo a la infancia en nuestro país al que ahora se suma este nuevo proyecto de educación en competencias tecnológicas y en programación”, ha afirmado Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.