Aprender a programar con Genios, una iniciativa de Ayuda en Acción y Google

Más de 5.000 niños aprenderán a programar durante este curso gracias a Genios, una iniciativa puesta en marcha por Ayuda en Acción con la colaboración de Google.org.
Índice de contenidos
Dirigido al alumnado de Primaria, de 3º a 6º, la duración del programa por curso es de 12 sesiones, cada una de ellas de 60 minutos, lo que supondrán más de 60.000 horas.
Esta iniciativa también supondrá la formación de más de 300 profesores y se desarrollará en más de 30 colegios de 9 comunidades autónomas que forman parte del Programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción. “En esta organización trabajamos para reducir la pobreza y generar igualdad de oportunidades. Los niños son el foco central de nuestro trabajo y las comunidades educativas son para nosotros un motor muy importante de dinamización del cambio social. De ahí nace nuestro programa de apoyo a la infancia en nuestro país al que ahora se suma este nuevo proyecto de educación en competencias tecnológicas y en programación”, ha afirmado Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción.