Con motivo de la EU Code Week, iniciativa desarrollada por la Unión Europea, Apple ofrece desde el día 7 de octubre, y hasta el 22, sesiones gratuitas de programación en las tiendas Apple Store de toda Europa.
Estas sesiones formativas son parte del programa de aprendizaje ‘Today at Apple’, que la tecnológica imparte en 100 tiendas de diez países, y cuyo número pretende elevar a más de 6.000 en el próximo 2018.
El objetivo de esta iniciativa es que los participantes, de todas las edades, aprendan a manejar Swift gracias a una selección de herramientas gratuitas incluidas en las distintas sesiones educativas: ‘Empieza a programar’, “La hora del recreo: El laberinto de Sphero” o “Programación de robots con Swift Playgrounds”. También busca satisfacer la demanda de profesionales informáticos, la cual ha crecido hasta los 1,36 millones este año.

Programación real con Swift

Anuncio

Apple cuenta con dos iniciativas más relacionadas con la programación. La primera es Swift Playgrounds, una app gratuita que permite aprender y experimentar con código real de Swift (disponible en 15 idiomas). En segundo lugar, se encuentra ‘Programación para todos’, un plan de estudios activo desde 2016 y que permite tanto a profesores como a alumnos de Primaria y Secundaria aprender esta disciplina a través de guías y lecciones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.