Con el fin de desarrollar la creatividad de los niños y buscar respuesta a diversos problemas sociales, la Fundación Endesa, en colaboración con la entidad británica Apps for Good, ha organizado el Festival Fundación Endesa Apps For Good 2016. El reto consistía en desarrollar aplicaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
_Dsc4042En total se presentaron 22 apps diseñadas por 86 chicos de cuatro colegios madrileños y uno castellano-manchego. Cada equipo presentó sus proyectos a los invitados. Un equipo de expertos y el mismo público fueron los encargados de elegir a los ganadores, cuyo premio consiste en unas entradas para un partido de la Liga Endesa de baloncesto.

Apps ganadoras

Anuncio

El premio Fundación Endesa fue para cuatro jóvenes del Colegio Nazaret Oporto, Madrid, por su aplicación ‘SimpLie’, que se trata de un simulador de pantalla de inicio para que los niños cuando cogen el móvil de sus padres no puedan llamar por teléfono, escribir mensajes indeseados o acceder a fotos privadas. Esta pantalla de simulación contiene diversas apps educativas que permiten al niño jugar y aprender cuando se accede a alguna de ellas.
Por otro lado, el premio del público fue para la app ‘StopBullingApp’ del Colegio Salesianos de Atocha, Madrid. Esta aplicación permite denunciar en el momento una agresión de acoso escolar. El proyecto tecnológico contiene un botón de auxilio que cuando el usuario lo activa, le llega al director del centro educativo ese mensaje de ayuda.  El evento ha demostrado el interés, la fuerza, la determinación y las ganas de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos utilizando la tecnología de las nuevas generaciones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.