Este mes de abril hemos podido disfrutar de una gran cantidad de lecturas. En el siguiente listado encontraréis desde libros infantiles hasta libros de consulta con carácter pedagógico, la mayoría novedades literarias recientes. ¡Estos son nuestros 12 destacados!

¿Jugamos? Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación

¿Jugamos? - Novedades Literarias


El juego puede ser el elemento que abra las puertas de la innovación y el cambio. Con un diseño de lo más colorido y lúdico, Imma Marín nos adentra en un camino en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través de juego. Éstas se nos presentan a través de 10 puertas tras las cuales encontraremos la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica.
Autora: Imma Marín Editorial: Paidós
Amazon Casa del Libro

Wilf salva el mundo

Novedades Literarias - Wilf Salva El Mundo


La lista de cosas que le dan miedo a Wilf es enorme, y es que este niño se preocupa por todo y tiene un montón de cosas en la cabeza. Pero además, tiene motivos para preocuparse, pues Alan, el malo más malo de todos los malos, ¡se ha mudado a la casa de al lado!
Autora: Georgia Pritchett Editorial: Anaya
Amazon Casa del Libro

Inferior

Novedades Literarias - Inferior


Este libro nos desmonta una de las mayores falsas verdades biológicas; las mujeres no son débiles ni física ni mentalmente. Angela Saini, pone de manifiesto cómo la ciencia ha sido injusta con las mujeres y cómo el género es más que una determinación biológica: algo influido por factores externos como la educación, la cultura o el entorno. Aquí, la autora indaga acerca de algunas de las creencias más arraigadas sobre hombres y mujeres, presentando nuevas investigaciones que están reescribiendo la historia.
Autora: Angela Saini Editorial: Círculo de Tiza
Amazon Casa del Libro

Biografía de un cuerpo

Novedades Literarias - Biografía De Un Cuerpo


Marcos lleva estudiando danza clásica desde pequeño. Ahora es un adolescente, y compagina el conservatorio con el instituto; una vida muy exigente que hace que se plantee dejar la danza. Dirigida a niños a partir de 14 años, esta historia habla sobre el crecimiento, la adolescencia, la amistad y la autoestima. Premio Gran Angular 2018.
Autora: Mónica Rodríguez Editorial: SM
Amazon Casa del Libro

Cómo desarrollar la inteligencia emocional de los niños

Novedades Literarias - Cómo Desarrollar La Inteligencia Emocional De Los Niños


Un libro con estrategias y guías para padres que pretende clarificar algunas dudas que surgen en la crianza y proveer a los educadores de un arsenal de estrategias tanto para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños como para su educación, así como para fomentar el goce e una convivencia armoniosa con ellos.
Autor: Albert Alegre Editorial: Pirámide
Amazon

Aurora o nunca: una crónica de viajeros

Novedades Literarias - Aurora O Nunca: Una Crónica De Viajeros


10 prestigiosos autores de la Literatura Infantil y Juvenil se unen en esta fascinante novela. En el mundo en el que está ambientada la historia, en las peores noches de tormenta, un misterioso navío emerge de las profundidades del mar y aparece en las costas de Aurora. Recomendada para jóvenes mayores de 14 años.
Autores: VV.AA. Editorial: Edelvives
Amazon Casa del Libro

Confianza

Novedades Literarias - Confianza


La práctica del mindfulness aporta un sinfín de beneficios tanto a los docentes como a los estudiantes. Este pequeño libro de Cinco Tintas nos propone 50 ejercicios muy sencillos que nos ayudarán a ganar confianza y a aumentar la autoestima, ¡y con ilustraciones y cuadros que harán más sencilla y ‘relajante’ su lectura!
Autora: Arlene K. Unger. Editorial: Cinco Tintas
Amazon Casa del Libro

Beni y Bela meditan

Novedades Literarias - Beni Y Bela Meditan


Se trata de un cuento en el que su autora Helen Grain enseña a los más pequeños a afrontar las situaciones de otro modo. A través de la historia de esta simpática familia de conejos, el libro incorpora técnicas y herramientas para que los niños sean más conscientes de lo que ocurre en su propio cuerpo y eviten, así, situaciones de estrés. ¡Contiene 9 meditaciones guiadas con códigos QR!
Autora: Helen Grain. Editorial: Kairós
Amazon Casa del Libro

Programa Relatea

Novedades Literarias - Programa Relatea


Una explicación detallada sobre el Trastorno del Espectro Autista y lo que supone. El programa Relatea está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas que padecen este tipo de trastornos. Para ello, se apoya en los contenidos del currículo de asignaturas como Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología.
Autor: Manuel Ojea Rúa Editorial: Pirámide
Amazon Casa del Libro

Construye tus propios robots

Novedades Literarias - Construye Tus Propios Robots


Un pequeño manual para que los niños se inicien en la robótica a través de ilustraciones, explicaciones sencillas paso a paso… Con él, además, los alumnos de 9 a 16 años aprenderán principios de electricidad, electrónica y, por supuesto, los conceptos de robótica básicos para aprender a construir su propio robot.
Autor: Gordon McComb Editorial: Para Dummies
Amazon Casa del Libro

La filosofía explicada a mi hija

Novedades Literarias - La Filosofía Explicada A Mi Hija


¿Qué es la filosofía? ¿Cómo se puede practicar? La palabra 'filosofía' puede llegar a asustar, pero Roger-Pol Droit nos demuestra que esto no debe suceder. Así, en este pequeño libro recrea un diálogo que mantuvo con su hija de 16 años, pero que pueden seguir chicos más jóvenes. Su intención, con ello, es facilitar un primer acercamiento a la Filosofía. 
Autor: Roger-Pol Droit Editorial: Paidós
Amazon  Casa del Libro

La literatura admirable

Novedades Literarias - La Literatura Admirable


Se trata de una recopilación de artículos realizados por especialistas sobre una muestra de libros representativos de la cultura occidental. Son más de 50 los libros de los que se habla en este volumen que en absoluto pretende ser un canon, sino que admite ser una selección parcial, aunque sobre libros de gran calidad literaria analizados por reconocidos ensayistas: 'La odisea', 'El Lazarillo de Tormes', 'Hamlet', 'Lolita'... 
Autor: VV.AA. Editorial: Pasado&Presente
Amazon  

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.