Volvemos con el listado de lecturas recomendadas del mes de marzo por EDUCACIÓN 3.0. En esta selección encontrarás desde cuentos ilustrados hasta libros para Educación Física. A continuación, te dejamos esta lista de las lecturas que hemos disfrutado durante el mes de marzo.

Un balcón a la libertad

Balcon A La Libertad

Esta novela juvenil habla del amor y de la conciencia a través de la historia de Elena, una joven que descubre que Liberto Guerra, su tío abuelo, al que no conocía, ha muerto. En su entorno, nadie había hablado nunca de él y parece que el tema es tabú para sus padres. Liberto fue un fotógrafo testigo de la historia que vivía en plena Puerta del Sol. Elena tendrá que descubrir qué esconde el pasado de su familiar que hizo que su familia le dejase de lado.
Autor: Rosa Huertas. Editorial: loqueleo. Edad: +14 años.

Ver en Amazon

Los Liszt

Los Liszzt

Escrita por la canadiense Kyo Maclear e ilustrada por la catalana Júlia Sardà, este cuento es una colorista metáfora de lo metódico que divertirá a los más pequeños y fascinará a los adultos. Las ilustraciones y la historia crean un libro lleno de listas, familias extravagantes, visitantes que llegan sin avisar y alocados viajes en globo.
Autor: Kyo Maclear y Júlia Sardà. Editorial: Impedimenta.

El convivenciario. Cuentos con valor

El Convivenciario. Cuentos Con Valorr

Un diccionario didáctico y lúdico con el que los educadores aprenderán a vivir mejor a través de 25 valores, cada uno de ellos acompañado de un cuento, una ilustración, una breve definición y cinco actividades.
Autor: Juan Lucas Onieva López. Editorial: Desclée De Brower. Edad: adultos.

Ver en Amazon

Apestoso tío Muffin

Apestoso Tío Muffin

Premio Anaya Infantil, este libro es una historia divertida que muestra la importancia de los miedos y enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias. Su protagonista, el señor Muffin, lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, parece atraer la porquería hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma.
Autor: Pedro Mañas. Editorial: Anaya. Edad: +9 años.

Ver en Amazon

Yoga para pequeñitos

Yoga Para Pequeñitos

Un original y divertido álbum para que los niños aprendan a relajarse imitando las diferentes posturas de yoga. El libro repasa las posturas (armadillo, mariposa, cocodrilo, perro) y las ilustra y explica de forma clara y sencilla, para que a los niños no les suponga ninguna dificultad imitarlas.
Autor: Christiane Engel. Editorial: Bruño. Edad: +3 años.

Ver en Amazon

Guía de monstruos, bestias y seres extraordinarios

Guía De Monstruos, Bestias Y Seres Extraordinarios

En este libro con tintes naturalistas cuenta la historia de Severina Malaespina y de sus grandes amigas Odila y Pimpinela. Todas ellas decidieron documentar y estudiar los seres extraordinarios que vivían en su entorno: bestias domésticas, seres hortícolas o monstruos boscosos.
Autor: Montse Rubio. Editorial: Edelvives. Edad: +8 años.

La mejor medalla: su educación

La Mejor Medalla Su Educacion

A través de las vivencias de educadores, periodistas y grandes figuras del deporte nacional como Carme Barceló, Pedro García Aguado, Markel Irizar, Luís Pasamontes, Lorena Cos, Purito, Rubén Bonastre, Ernesto Mañanes, Jesús Ruiz y Jesús Vallejo, el autor revela técnicas y consejos que ayudarán a educar a los más jóvenes en la felicidad y la autonomía así como a alejarlos de comportamientos autodestructivos, actitudes violentasy tratos discriminatorios.
Autor: Francisco Castaño Mena. Editorial: Grijalbo. Edad: adultos.

Ver en Amazon

Off. Desintoxicación digital

Off

La desintoxicación digital no consiste en lanzar todas las pantallas a la basura y volver a una vida sin tecnología. La desintoxicación digital es un aprendizaje para vivir con la tecnología de forma sana. La clave es el equilibrio y este libro ayudará a los lectores a descubrir cómo lograrlo.
Autor: Tanya Goodin. Editorial: Cincotintas. Edad: adultos.

Ver en Amazon

Educación Ecosocial. Cómo educar frente a la crisis ecológica

Off

Explora las áreas tradicionales de la educación ambiental, tales como el aprendizaje basado en la comprensión del funcionamiento de la naturaleza y el pensamiento sistémico, y también otros aspectos esenciales de la educación como el aprendizaje socioemocional o las pedagogías que conceden gran importancia al juego. Con ello, este libro examina cómo repensar la educación con el fin de desarrollar una sociedad sostenible preparada para adaptarse al cambio global.
Autor: varios autores. Editorial: Icaria Editorial. Edad: adultos.

Valentina

Velentina

Valentina es un niña que está harta de su hermano pequeño que es bajito, grita mucho, lo toca todo, y nunca hace caso de lo que le dicen. Una noche, va a su habitación y no lo encuentra. Entonces decide salir en su busca y durante su viaje por un fabuloso mundo de fantasía se dará cuenta de lo mucho que quiere a su hermano y que haría cualquier casa por él.
Autor: Natascha Rosenberg. Editorial: SM. Edad: +3 años.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.